
Durante el fin de semana se llevaron a cabo en varias ciudades de la Diócesis de Goya, marchas y manifestaciones provida, como signo de rechazo al proyecto de legalización del aborto, que se votará en el Senado este miércoles 8 de agosto. Organizaciones y ciudadanos autoconvocados se reunieron con el lema “Salvemos las dos vidas”. El miércoles 8 en la Catedral el obispo Adolfo Canecin presidirá una misa en la catedral a las 20 con todas las parroquias, colegios, capillas y comunidades de la ciudad.
A pocos días de la definición de los senadores por la legalización del aborto, los integrantes de la parroquia Itati de Goya se congregaron el sábado 4 en la sede parroquial ubicada por avenida Perón, para marchar y manifestarse en rechazo al aborto, con el lema central de “Salvemos las dos vidas”. En los semáforos de las diferentes avenidas se expresaron a favor de la vida y entregaron volantes a los automovilistas y motociclistas que detenían su marcha.
Portando pañuelos y banderas celestes o de la Argentina, se realizaron las manifestaciones en defensa “de las dos vidas” y en contra del proyecto de legalización y despenalización del aborto en cinco localidades, en tanto que está previsto el miércoles 8 de agosto, donde las parroquias de toda la ciudad peregrinaran hasta la Catedral. Se concentraran desde diferentes puntos de la ciudad y en procesiones llegaran rezando el Santo Rosario. El municipio iluminara de color celeste el templo catedralicio.
Cabe recordar que el miércoles la iniciativa legislativa será tratada en el Senado de la Nación.
En Goya, niños que concurren a la catequesis de la Parroquia Virgen de Itatí recorrieron varias calles y, en los semáforos, entregaron panfletos a los conductores de vehículos y a los vecinos que encontraban a su paso.
En Curuzú Cuatiá, el sábado por la mañana se efectuó una marcha desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar hasta la plazoleta Italia, con la participación de personas de diferentes religiones, que portaron carteles con la frase “Sí a las dos Vidas”. Escoltados por los inspectores recorrieron toda la calle Berón de Astrada y a su paso eran acompañados y saludados por los transeúntes que se desplazaban a esa hora en la zona céntrica.
En Monte Caseros, la convocatoria se realizó en la plazoleta Juan XXIII donde las personas se manifestaron con el color celeste. Allí, en pantalla gigante reprodujeron diversos mensajes, que fueron observados por los vecinos. En Santa Lucía, se realizó un acto en la plaza Libertad, para expresar el rechazo al aborto. Hubo música en vivo y discursos. Similar actividad estaba programada en la plaza Pedro Ferré en Bella Vista.-