
Animadores de los grupos parroquiales de Infancia y Adolescencia Misionera de la Diócesis de Goya, participaron de un encuentro en la casa parroquial de la catedral. Acompañó a los jóvenes el vicario general padre Juan Carlos López y coordinó el seminarista Juan José Godoy, con el objetivo de afianzar y promover los grupos misioneros en todas las parroquias de esta jurisdicción eclesial.
El encuentro fue un espacio para renovar la identidad de misioneros y descubrir caminos para hacer más viva la presencia de Jesús en los niños y adolescentes de la Diocesis de Goya.
Acompañados por el padre Juan Carlos Lopez, los asistentes reflexionaron sobre sus experiencias en sus respectivas parroquias y realizaron dinámicas y talleres.
El sacerdote explicó que la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) depende de Obras Misionales Pontificas, que "es un organismo oficial de la Iglesia para las misiones" y fue encuentro donde los "los jóvenes trajeron todo su entusiasmo y experiencia, acompañados por animadores".
Destacó que hay dos niveles y la propuestas es para "niños y adolescentes" donde se tiene en cuenta a "quienes ya hicieron la primera comunión y queda un interin hasta el momento de hacer la confirmación" por eso "se hace esta propuesta".
"La dinámica de la IAM no solamente de encuentros y de estudios, sino, que es mucha formación, mucho juegos y salidas misioneras" como hogares de niños o de ancianos, explico el sacerdote.
Tienen una espiritualidad "muy linda" inspirados en Santa Teresita del Niño Jesús y en San Francisco Javier, por eso tienen "mucha oracion, sobre todo el Rosario Misionero, que se identifica con cinco colores, que simbolizan a los cinco continentes y, continuamente, atraves de la animación, cantos, juegos y experiencias de salidas, la dinámica es muy ágil y muy comprometida de acuerdo a la edad de ellos" resaltó el rector de la catedral.
Invito a "visitar la pagina web de obras misionales pontificias, donde la IAM, tiene muchos recursos" y "lo lindo, es saber que, en muchos lugares y en nuestro país existe la IAM".
En concordancia con la permanente recomendación del Papa Francisco "son grupos que no tienen que estar encerrados en la Iglesia" y ejemplifico como "una sístole y diastole, es decir, alimentar el corazón pero después dar, es estar permanentemente en salida".