Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $383,00 / Venta $387,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Interior

Interior

La empresa Aguas de Corrientes brindó un informe del servicio que presta en Curuzú Cuatiá

Fue en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Dorado de los Intendentes, la cual estuvo encabezada por el jefe comunal José Irigoyen, acompañado del viceintendente Guillermo Morandini y autoridades de la empresa prestataria del suministro de agua potable en la ciudad. El propósito fue explicar las razones del déficit del servicio en los hogares curuzucuateños.
Esta conferencia de prensa, fue gestionada por el propio intendente municipal José Irigoyen, para que personal técnico y de la gerencia de la empresa prestataria del servicio exponga ante los vecinos y la opinión pública un informe de la situación.
En horas de la mañana de este jueves 19 de enero, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Dorado de los Intendentes que fue convocada por el Gobierno municipal con personal gerencial y técnico de la empresa Aguas de Corrientes, la cual se realizó con el propósito de brindar información a la comunidad sobre el servicio de suministro de agua en las casas, situación que se ha visto agravada en las últimas semanas.
La presentación estuvo encabezada por el intendente José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, el director de Aguas de Corrientes, Ramón Santacruz, el gerente de producción ingeniero Javier Getler, el encargado de mantenimiento electromecánico, ingeniero Javier Sonsa, y el ingeniero Manuel Ruad del Ente Regulador.
Intendente José Irigoyen
El primero en tomar la palabra fue el anfitrión de la presentación, el intendente José Irigoyen, quien, entre otras cosas, manifestó: “Por la situación que vivimos en la ciudad de Curuzú Cuatiá con el tema del agua y por los reclamos que recibimos de los vecinos, especialmente por nota que recibimos el 9 de enero, en la que piden las razones por la falta del servicio de agua, es por lo que decidimos, junto al viceintendente, realizar varias gestiones ante autoridades del Gobierno provincial y ante autoridades de Aguas de Corrientes, que es la empresa responsable del servicio público”.
“Como responsables de la conducción de la ciudad y de representar los reclamos de los vecinos les pedimos que lo expliquen en esta conferencia de prensa de cara a los vecinos para que nos expliquen qué es lo que están haciendo para mejorar nuestra agua”.
Luego, el viceintendente Guillermo Morandini expresó que el abastecimiento de agua es un problema que preocupa a todos y que la situación actual ameritaba una presentación abierta a toda la comunidad para que sea replicada por todos los medios de comunicación.
Director de Aguas de Corrientes, Ramón Santacruz
El primero en tomar la palabra de parte de la empresa fue el máximo exponente de la firma en la delegación, quien señaló que el problema que afecta a la ciudad tiene como principal factor al cambio climático, actualmente los niveles de precipitación están en el orden del 30% de lo que habitualmente llueve en la región: “Al producirse un periodo tan largo de una sequía que no estaba contemplada por nadie, se ha generado una serie de inconvenientes, en el caso de Curuzú Cuatiá es la disminución y la falta de renovación de las napas subterráneas y al no tener lluvias suficientes no hay recarga del acuífero, sumado a que con el incremento de la temperatura la demanda es más grande aún, que decanta en baja presión y problemas en determinados sectores de la ciudad”.
Gerente de producción, Ing. Javier Getler
El profesional informó sobre una serie de trabajos que viene realizando la empresa Aguas de Corrientes en Curuzú Cuatiá para mejorar el servicio de abastecimiento de agua.
Aseguró que esta ciudad es la que más damnificada está en cuanto al servicio de suministro en las casas de todas las que brinda prestaciones la empresa en la provincia de Corrientes.
Enfatizó en que la empresa invirtió en equipos como grupos electrógenos y búsqueda de nuevas fuentes de aprovisionamiento de agua. Indicó que en Curuzú Cuatiá la empresa ya realizó 34 perforaciones, de las cuales 21 están operativas, además de la incorporación de algunas decenas de grupos electrógenos.
Expresó que la empresa está abocada a la búsqueda de nuevos pozos de agua, que es la única alternativa de solución posible a la situación.
Especificó que en el 2022 se realizaron 12 perforaciones, de las cuales 4 están operativas mientras que los 8 restantes no dieron los resultados esperados.
En un tramo de su exposición destacó la realización de pozos en la zona de los barrios Porteño y Las Palmas, lugar donde halló una importante fuente de abastecimiento de agua, y que ahora se están realizando labores para trasladar el agua desde esos puntos de extracción hasta el centro de la ciudad mediante la construcción de acueducto de 2,5 kilómetros de extensión y con caños de 200mm de diámetro, lo cual significará una sensible mejora en el servicio.
Luego de esto se abrió la tanda de participación ciudadana, donde vecinos expresaron sus sensaciones frente a las dificultades en el servicio de agua a las autoridades de la empresa y fue el viceintendente Guillermo Morandini quien hizo las veces de moderador.
Presencias
La conferencia de prensa contó, además de los mencionados anteriormente, con la presencia de la senadora provincial Verónica Espíndola, funcionarios municipales, concejales, representantes de medios de prensa y vecinos curuzucuateños.

POR PEDIDO DEL INTENDENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso