
El obispo Adolfo Canecin, el obispo emérito Ricardo Faifer y siete sacerdotes de la Diócesis de Goya, participaron desde el martes 5 de septiembre hasta el jueves 7 de septiembre, del VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.
Los clérigos fueron animados a participar de la beatificación de la Madre Catalina, “misionera de Dios como Brochero”, que se realizará el 25 de noviembre, en la ciudad de Córdoba.
Además de los obispos Adolfo Canecin y Ricardo Faifer, estuvieron representando a la Diocesis de Goya, los presbíteros Tomás von Schulz, Ramón Felipe Espinoza, Ariel Gimenez, Francisco Baltazar Arce, Renato Pérez y Eduardo Gswind Martini sdb.
Fue el primer encuentro posterior a la canonización del Cura Gaucho y llevó por lema “Misioneros como Brochero”. Finalizó ayer al mediodía, luego de la celebración de la misa y la procesión con la imagen de “La Purísima” hasta el santuario de Nuestra Señora del Tránsito, para venerar las reliquias de san José Gabriel Brochero. En la noche del martes 5, realizaron una peregrinación hasta el Cristo Blanco, antigua tradición iniciada por el santo Cura Brochero.
La Superiora de las Esclavas del Corazón de Jesús, madre María Silvia Fiorentino, invitó a los 600 sacerdotes presentes a celebrar la beatificación de Catalina de María Rodríguez, que se realizará el 25 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, y “será una fiesta de gestos misioneros”. La religiosa presentó a la Madre Catalina como una “misionera de Dios”, igual que el santo Cura Brochero.