
Los problemas de tránsito, principalmente accidentes, que provocan lesiones graves en personas y daños materiales ya son moneda corriente en las diferentes localidades, incluso en las menos pobladas. Esto deriva en la constante búsqueda de soluciones por parte de las autoridades municipales, con la ventaja de contar hoy con sistemas de tecnología que puedan servir de ayuda para prevenir siniestros.
Tal es el caso de la localidad correntina de Itatí, donde a raíz del incremento vehicular y constantes problemas de tránsito, la Municipalidad decidió instalar ahora semáforos y reductores de velocidad. Los mismos estarán dispuestos en los principales cruces de avenidas y arterias del pueblo.
Durante la primera etapa, instalarán los semáforos y los reductores de velocidad en el casco céntrico y acceso a la localidad (Ruta Nacional Nº 12 y Ruta Provincial Nº 20). A su vez, se harán trabajos de señalización de sendas peatonales junto a los lugares habilitados para el estacionamiento de los vehículos.
En este marco, el intendente Roger Terán, sostuvo en nota radial que “es un paso muy importante para la prevención y educación vial. En el transcurso del año, tenemos planificado capacitar a los inspectores de tránsito del municipio y brindar charlas de concientización vial en las diferentes escuelas”.
Asimismo contó que Itatí transita sus 401 años de vida, y que “el crecimiento que tuvimos durante estos últimos años ha sido enorme, no sólo en materia de población o expansión, sino también de vehículos que circulan por nuestras calles”, lo cual suscitó en la compra de los artefactos.