
En la mañana del viernes, el Senador provincial, Sergio Flinta, anunció oficialmente la inminente construcción del nuevo Hospital para la localidad, en el barrio La Curva, sobre Ruta Nacional 118. En una entrevista radial, el legislador destacó el trabajo que viene realizando el Intendente, Pedro José Maidana, junto con los Concejales y el resto de su equipo de trabajo.
Tras un contacto con el Intendente, Flinta realizó este viernes el anuncio oficial de la pronta construcción del edificio para el nuevo Hospital de la localidad. El mismo se hará en el predio del barrio La Curva, que fue donado a la Provincia por parte del Municipio local, junto con los Concejales para tal fin.
Cabe destacar, que el terreno pertenecía al empresario Daniel Badessich, quien aportó la propiedad como “donación” teniendo en cuenta la realidad de la comunidad, que no cuenta con un centro de salud a la altura de las circunstancias.
Así también, el senador justificó la necesidad urgente del nuevo nosocomio: “Santa Rosa es una de las poblaciones que más creció en los últimos años en toda la provincia. Por supuesto que es una realidad la instalación de la industria de la madera en toda su rama y su diversidad. Eso genera mucho movimiento, trabajo, mano de obra, y mucha inversión”.
Seguidamente, agregó: “Sé que era un anhelo de hace mucho tiempo de la localidad, de contar con un nosocomio, un edificio nuevo, con una salud pública a la altura de las circunstancias y con todas las comodidades que los santarroseños se merecen. Hoy las decisiones se han tomado, el parque industrial es una realidad y el futuro nuevo hospital de Santa Rosa lo va a ser también”.
Al ser consultado sobre la fecha del inicio de la obra, el Senador explicó que “todavía quedan los trámites burocráticos y administrativos para la aceptación por parte de la Provincia”, pero eso no impide el inicio de la construcción”.
Además, añadió: “la obra que estaba por comenzar en el edificio viejo, realmente traía muchos inconvenientes para ser adecuado a un servicio de salud como corresponde, esos inconvenientes quedan resueltos a partir de la obra nueva que se va a realizar en este predio nuevo”.
En la ocasión, recalcó la inversión del Gobierno Provincial para tal obra, un total de aproximadamente 25 millones de pesos. En ese sentido, destacó la mirada del Gobierno hacia los pueblos del interior “teniendo en cuenta su problemática y en su realidad”.
Para finalizar, el entrevistado destacó la gestión del Intendente Maidana y de sus colaboradores que forman parte del equipo de trabajo municipal.