Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Más de 42 artistas de Corrientes, de otras provincias y del exterior

Inicia el primer Encuentro de Arte Urbano y Muralismo en San Cosme

Desde el 24 al 31 de Julio, más de 42 artistas realizarán intervenciones en espacios públicos de la localidad de San Cosme. Ya asoma el primer Encuentro de Arte Urbano y Muralismo San Cosme: Fe y Religión que congregará a más de 42 artistas de Corrientes, de otras provincias y del exterior; y que se concretará con intervenciones en espacios públicos de la localidad.

 

Es un evento de arte urbano, que reunirá a artistas de Corrientes, Misiones, Mendoza, Paraguay y Chile, para intervenir los espacios públicos durante una semana. El Municipio quiere brindar un aporte a la cultura a través de una muestra a cielo abierto de arte contemporaneo que genere un cruce entre artistas locales, nacionales y de países vecinos. Esta acción, se basa en expresiones libres y subjetivas de los propios artistas visuales acerca de la Fe y la Religion de San Cosme.

 

Uno de los propósitos de esta actividad será la de establecer un circuito visual para los habitantes de la comuna y turistas, mediante una muestra en permanente evolución para el desarrollo del arte contemporáneo, a la vez público y urbano. A estos artistas se suma la conocida artista plástica y mosaiquista Teresa Llano, reconocida no solo en Corrientes sino en otras provincias Argentinas. Quien fuera invitada por segunda vez a participar de la muestra itinerante organizada por Bastidores Maneiro de Córdoba, la primera fue con la obra de Frida y en esta oportunidad con la obra del Cristo cuyo nombre es “Entrega”. Y fue quien promovió que Corrientes sea una de las paradas de esta muestra itinerante única en su tipo, que en esta ocasión se lleva adelante bajo la consiga de obras en Blanco y Negro.

 

Objetivos del Encuentro

 

1. Retomar esta actividad iniciada en el 2004 que fue declarada por el gobernador Colombi en el año 2011 “San Cosme: Capital Correntina del Mural”

 

2. Brindar un espacio a los artistas urbanos para que puedan plasmar su creatividad sobre la religiosidad el pueblo a través del tema seleccionado este año “San Cosme: fe y Religión” Ruta de la fe

 

3. Fortalecer un espacio actualmente vacante en la región para el diálogo de nuestros artistas con sus pares de otras provincias y países para la apropiación del espacio público desde sus enriquecedoras miradas.

 

4. Propiciar un espacio de intercambio y amistad entre los distintos colectivos artísticos)

 

5. Promover el protagonismo de la comunidad de San Cosme a través de los trabajos en común con los artistas que visitarán la localidad

 

6. Estimular que las familias sancosmeñas permanezcan durante las vacaciones de invierno en la localidad y disfrutar de distintas disciplinas artísticas que le ofrece el Municipio

 

7. Insertarse ambiciosamente en la oferta turística de la provincia para estas vacaciones de invierno Las intervenciones iniciarán el 24 de julio y concluirán el 29 de julio, los esperamos a todos en San Cosme a disfrutar de este Museo a Cielo abierto, donde abran actividades recreativas, espectáculos circenses, shows musicales: rock, cumbia, cover y por supuesto no puede faltar el chamamé.


Programa Encuentro de Arte Urbano y Muralismo San Cosme Fe y Religión.


Lunes 24 17 hs Arribo de los artistas. Acto de apertura. Inscripción Oficina de Turismo Paseo de las Artes Toti Gauna 21.30 hs Cena Salón vidriado Laguna Totora.

Martes 25 8 hs Desayuno 9.30 hs Entrega de Material Oficina de Turismo 13 hs Almuerzo salón vidriado Laguna Totora

Miércoles 26 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13.30 hs Almuerzo en el lugar 15 hs Inicio de actividades Plaza Central Bartolomé Mitre actividades recreativas para niños Circo Mboyere malabares, acróbatas, payasos. 20.30 Cena de los artistas

Jueves 27 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13. 30 hs Almuerzo en el lugar 15 hs Inicio de actividades Plaza Central Bartolomé Mitre actividades recreativas para niños Fiesta de disfraces Animaciones La payasa Pompom Maquillaje artístico Golosinas Juegos 18 hs Show musical Karaguata 20.30 hs Cena de los artistas

Viernes 28 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13.30 hs Almuerzo en el lugar 17 hs Inicio de actividades Encuentro de promos Show de batucadas Bailarinas Competencia mejor Bandera Show Angelus Hip Hop 18 hs Show de Cumbia 21 hs Cena de los artistas

Sábado 29 8 hs Desayuno 10 hs Inicio de actividades 13 hs Almuerzo de despedida 17 hs Presentación de obra Acto de cierre Entrega de Certificados 20 hs Cierre de grupos musicales Chamameceros

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso