
El acto tuvo lugar en el patio de la remozada institución, ubicada en el paraje Atalaya, a pocos kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. El mismo, estuvo encabezado por el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, quien estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social, Federico Mouliá y la directora de Minoridad y Familia provincial, Divina Pura Bressan. También participó del encuentro, el diputado nacional Gustavo Valdés y legisladores provinciales.
Inicialmente, durante la ceremonia, el padre Héctor Aguirre bendijo las nuevas instalaciones del citado centro de desarrollo infantil, el cual fue remodelado con aportes de la Provincia por más de un millón de pesos.
En una primera etapa, el lugar –que cuenta con capacidad para albergar a más de 20 infantes- recibirá alrededor de 10 niños de zonas aledañas.
En este sentido, la titular de Minoridad y Familia, Divina Bressan, manifestó que “hemos podido lograr que se haga la reestructuración de este centro para darle un lugar más acogedor a nuestros niños hasta que se solucionen sus problemas familiares, lo cual esperamos que sea en poco tiempo; mientras tanto, le brindaremos toda la contención correspondiente para mitigar su tristeza”.
En otro orden de temas, promediando el acto, también se hizo entrega de múltiples equipos potabilizadores de agua como parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, denominado “Agua potable en cada hogar”. En este marco, se consignaron dispensers potabilizadores a casi 300 familias de la zona rural del departamento de Santo Tomé.