Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Cambios

Gustavo Montini será el nuevo obispo de Santo Tomé

Agrandar imagen
Crédito: 49667

A las 19.30 se hará la misa de asunción en la Catedral Inmaculada Concepción, presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Se espera la participación del ex titular del obispado, Hugo Santiago, y sacerdotes de la región. Luego de la ceremonia habrá una cena de bienvenida.

 

Con una misa a las 19.30 en la Catedral Inmaculada Concepción, asumirá hoy el nuevo obispo de la diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, que ocupará el servicio pastoral que dejó vacante en septiembre pasado Hugo Santiago.


Está previsto que de la ceremonia participe el nuncio apostólico -representante diplomático del Vaticano en la Argentina- Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y otras autoridades religiosas y sacerdotes de la región; así como el vicegobernador Gustavo Canteros, funcionarios municipales y feligreses de toda la zona.


Desde el obispado santotomeño, su vicario Héctor Aguirre comentó a El Litoral que “el obispo metropolitano Andrés Stanovnik estará a cargo del inicio de la ceremonia. También aguardamos la presencia del nuncio apostólico, otros obispos de la región, familiares de monseñor Montini, sacerdotes y feligreses de la diócesis”. Destacó también que estará el obispo saliente Hugo Santiago.


Agregó que “después de la celebración habrá un ágape en la Escuela 141, a la canasta, y estamos recibiendo la colaboración de mucha gente”.


Acerca de las recientes actividades de Montini, indicó que “está con nosotros hace dos días, estuvimos conversando y viene a sumarse a caminar con nosotros en lo que estamos haciendo como diócesis”.


Cabe recordar que el 16 de diciembre último se oficializó la designación por parte del Papa Francisco de Gustavo Montini como obispo de la jurisdicción eclesial de Santo Tomé, en reemplazo de Hugo Santiago, quien en septiembre había sido nombrado al frente de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires.


Montini se desempeñó desde el 14 de febrero de 2014 como obispo auxiliar de la diócesis de San Roque, en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).

 

La jurisdicción


Creada el 6 de julio de 1979 por el Papa San Juan Pablo II, la diócesis de Santo Tomé comprende los departamentos correntinos de General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, con una superficie de 29.011 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 185.000 habitantes, de los cuales se estima que alrededor del 90 por ciento son católicos. Cuenta con 13 parroquias y 107 iglesias y capillas; 18 sacerdotes y 16 religiosas.


El primer obispo fue Carlos Esteban Cremata, entre 1979 y 1985; a continuación estuvo Alfonso Delgado, entre 1986 y 1994. El tercer prelado fue Francisco Polti, desde 1994 a 2006; el cuarto, Hugo Norberto Santiago, a partir de 2007 hasta 2016.

 

Respaldo gubernamental


El vicegobernador Gustavo Canteros confirmó que acompañará hoy a Montini y ponderó “la llegada de un obispo joven, comprometido con la problemática social; es una clara muestra de que la Iglesia responde a la expectativa de nuestra sociedad”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso