
Numerosas organizaciones sociales y sindicales, se sumaron al reclamo de los miembros de la Secretaría de Agricultura Familiar. El atroz ajuste al que son sometidas las familias que la integran y la eliminación de derechos elementales, preocupa a toda la comunidad. A continuación, un comunicado de adhesión de ACCOS.
La Asociación Civil de Comunicación Comunitaria (ACCOS) Mate Ñe’e adhiere, apoya y acompaña las medidas de movilización y lucha de las compañeras y compañeros trabajadores de la Agricultura Familiar Corrientes.
Repudiamos el plan de ajuste y desfinanciamiento del Gobierno Nacional, que consiste en despedir 30 técnicos calificados distribuidos en el interior de la provincia, eliminar el Monotributo Social, cerrar todas las oficinas del interior y dejar sin partidas presupuestarias para proyectos.
Cada una de estas acciones tiene como único objetivo el desmantelamiento de las políticas públicas en agricultura familiar, en una de las provincias más pobres del país, profundizando la concentración de los alimentos en manos de las empresas del agronegocio y condenando a los agricultores familiares a más pobreza, poniendo en riesgo la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.
Por todo ello, como medio comunitario, teniendo una política comunicacional destinada a los sectores de la agricultura familiar, sector históricamente vulnerado e invisibilizado por los grandes medios hegemónicos de comunicación decimos que en agricultura familiar no sobra nadie. InfoGoya