Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Goya: revitalizan la Pastoral de juventud con los jóvenes rurales

Agrandar imagen
Crédito: 52276

Convocada por las Vanguardias Obreras Católicas, que es la rama juvenil de los Círculos Católicos, se realizó  la primera reunión para jóvenes de zona rural, en el marco de un trabajo articulado por Pastoral Rural para trabajar en la Revitalización de la Pastoral Juvenil. Decenas de jóvenes participaron del encuentro en la Parroquia San Antonio de Carolina. Acompañaron sacerdotes diocesanos.

 

De esta convocatoria participaron unos 35 jóvenes de distintos lugares y pertenecientes a diferentes parroquias del Departamento de Goya. Estuvieron acompañados por el Coordinador General de Rama Juvenil de Círculos Católicos Cristian Alegre, el dirigente David Eliseo Espinoza Melero, miembros de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Goya y los sacerdotes Diego Villalba, Ariel Gimenez y Victor Hugo Arroyo.


A su arribo al lugar, los participantes fuerón recibidos por los jóvenes de la parroquia San Antonio  con un rico desayuno (mate cocido y torta frita).


Fueron los jóvenes pertenecientes Pastoral Juvenil los encargados de introducir  en los conocimientos básicos  en la tarea evangelizadora de la juventud. Con proyecciones y muy claras explicación captaron el interés de los presentes, hasta llegar al desarrollo del Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud, según la Conferencia Episcopal Argentina.


Se realizaron trabajos en grupos, quedando la firme la propuesta de realizar a la brevedad, un segundo encuentro que se realizara en la comunidad de San Pedro  que pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Itatí, hacia fines de abril próximo, fortaleciendo la estructura de nuestra juventud católica en los diversos parajes rurales.


La participación de los adultos no estuvo ajena a la inquietud de los jóvenes, y se apreció la presencia y el interés de los padres, sobre todos de los que pertenecen a la parroquia anfitriona, que con su colaboración,  ofrecieron a los participantes un refrigerio de despedida en el que quedaron sellados lazos de amistad y afectos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso