Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $283,74 / Venta $290,00

Interior

Interior

Fortalecimiento para las familias rurales de Labougle en la producción hortícola

El Gobierno de Monte Caseros a cargo del intendente Juan Carlos Alvarez en forma conjunta con la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes a cargo de Adán Gaya dictaron un taller de ‘’Huertas Familiares’’ con el objetivo de que cada vez más familias tengan la posibilidad de producir vegetales para autoconsumo y comercialización en Labougle.

Las secretarias de Desarrollo Productivo y Económico, Dionisia Brites y de Gobierno Claudia Alvarez trabajaron en conjunto con la delegada municipal de Labougle Selen Aviv junto a las familias en una charla técnica e hicieron entrega de semillas de estación para sus huertas.

La delegada de Labougle Selen Aviv destacó el interés que demuestran las familias rurales en cada capacitación, donde si bien en esta oportunidad fue en Huertas Familiares, se vienen realizando charlas para formarlos en un oficio con el fin de beneficiar su economía familiar.

En este sentido se encuentran trabajando para jerarquizar a la comunidad, impulsar a las familias en un desarrollo integral fomentando el trabajo en equipo, la solidaridad y la preservación ambiental.

Por su parte la Dionisia Brites destacó que estas capacitaciones y entrega de semillas se está realizando en todas las zonas rurales donde se los forma en la preparación del suelo, el cuidado de una huerta familiar, siembra, riego y el valor nutritivo de los vegetales. ‘’Estamos convencidos en esta gestión del doctor Alvarez que la educación y capacitación constante para que las familias tengan un oficio es la salida al empleo genuino y al crecimiento de las mismas’’ agregó.
Asimismo, indicó que en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia están trabajando para dar un lugar de preponderancia al trabajo de Huertas donde se cultivan hortalizas y verduras y además se genera un sentido comunitario.
Esta gestión viene llevando adelante políticas públicas en las que el sector rural es parte de Monte Caseros, donde no hay diferencias entre el que vive en la ciudad como en los parajes. Es así que están llegando con capacitaciones a distintos puntos para que aprendan a cultivar la tierra y se familiaricen con los alimentos que consumen, promoviendo el trabajo en equipo e incentivando el amor por la tierra y su entorno.

MONTE CASEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso