
Entre el 2 y el 10 de agosto, el municipio de Virasoro vivió una verdadera “Fiesta literaria” y la Fundación E’Jendú Arte Ciencia y Cultura estuvo presente. El Gobierno municipal, junto con Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura, llevaron adelante ocho jornadas cargadas de propuestas con importante participación de público local y aledaño y activa presencia de estudiantes de los colegios primarios y secundarios locales.
“Creemos que la movida literaria que promueve la provincia va generando un interesante contagio. Mucha participación y, sobretodo, llama la atención la asistencia constante de público”, coincidieron los referentes de la Fundación E’Jendú, Marta Chémez y José Perez Bahamonde, quienes contaron también que estuvieron presentes con la colección de libros “Ser Feliz y/o Tener Razón”.
“Era la primera vez, y quedamos felizmente impresionados con la asistencia de mucho público, de variadas edades. Nos encantó que cuestionaran y preguntaran con preciso interés, lo mismo sucedió con la obra literaria del doctor Villalba. Interactuamos hablando de la ‘cocina literaria’ cómo se plasma una obra y de qué modo se elabora la búsqueda del interés del lector”.
Por otra parte, agradecieron públicamente la especial tarea de organización y atención, “nos hizo sentir muy cómodos y, sobre todo, darle cauce y salida al inmenso esfuerzo nuestro y de todos los escritores cuyo más valioso reconocimiento ha sido la atención y el interés. Seguimos sembrando la propuesta de ofrecer habilidades y estrategias para la calidad de vida en la comunicación y el confort emocional”, marcaron los referentes de E’Jendú que recorren el país, países limítrofes y España, difundiendo su propuesta.