
El proyecto del Parque Industrial de Mocoretá se encuentra en etapa de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), presentado por el Ministerio de Industria de la Provincia.
La propuesta del parque industrial surge de la necesidad de reordenar un área de la localidad correntina de Mocoretá donde el sector industrial y comercial fue acrecentando su magnitud en los últimos 15 años.
La Municipalidad donó un terreno de su dominio para concretar el proyecto que se ubicará en Ruta Nacional Nº 14, cuarta sección rural de Colonia San Andrés de esa localidad.
El estudio de impacto ambiental desarrolla el inventario ambiental, la línea de base ecológica y de base social, aspectos socioeconómicos del área de influencia. Así también se hace la identificación y valoración de los impactos de las etapas constructiva, operativa y de abandono.
De igual manera se presentan las medidas de mitigación y buenas prácticas ambientales de las diferentes etapas y el programa de vigilancia ambiental, que incluye las mediciones, parámetros de control y registros que se utilizaran para agua superficial, perforación, efluentes generados, aire, suelo, residuos, entre otros recursos.