
Con obras de alto impacto social y productivo para el Departamento Mercedes, el Plan Aguas del Ministerio de Producción avanza con la ejecución de trabajos que permiten dotar del servicio, en este caso, a pobladores del Paraje Yaguary. Paralelamente, el equipo del programa continúa llegando a cada productor asistiéndolos con perforaciones domiciliarias e individuales.
En el marco de las acciones ejecutadas en el Paraje Yaguary, un equipo del programa ejecutó el pasado 4 de agosto del año pasado una perforación de 18 metros, realización que tuvo como fin dotar del servicio de agua potable a una la Sala de Primeros Auxilios. Luego, a fines de febrero de este año se donó un tanque de 350 litros con una bomba centrífuga ya que carecían totalmente del servicio; por lo que el equipo del Plan se ocupó de la instalación y el buen funcionamiento de la misma, dotándose del servicio del líquido vital a una vasta población rural.
Por otro lado, se supervisó un nuevo sistema de micro red en la cual el equipo del Plan asistió con todo el apoyo técnico a los vecinos del Paraje, el que benefició a 8 usuarios en forma directa y alcanzando a más de 50 personas. La obra se caracterizó por una extensión de 300 metros de polietileno de 2” y 120 metros -aproximadamente- para conexiones domiciliarias, polietileno de ¾”, más la construcción en el lugar de un tanque de 2.500 litros.