Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Tras 20 años de servicio

El padre Pánfilo Ortega Ríos se despidió de Itatí

Agrandar imagen
Crédito: 137640

Concelebró una misa especial de acción de gracias en la Basílica por los años de servicio. Le dejó sentidas palabras a la comunidad que lo recibió en el año 1978. Fue dos veces Rector del santuario mariano.


El sacerdote Pánfilo Ortega Ríos se despidió este sábado 21, de la comunidad de Itatí con una misa de acción de gracias en la Basílica, por los años de servicio.

 

El padre, de 83 años, fue dos veces rector del santuario de Itatí y luego continuó como miembro de la comunidad religiosa.


La eucaristía de las 19, fue celebrada por el rector, Porfirio Ramírez y concelebrada por Ortega Ríos y Fernando Guevara.


Sentidas palabras de despedida dejó luego el padre Pánfilo. "Todas las cosas tienen un comienzo y tienen su fin. Estuve más de dos décadas en este lugar bendito, acompañando, aunque lo mío sea muy humilde pero ahí estuve, dando lo que tengo y lo que puedo. Ahora me toca despedirme, me voy definitivamente de Itatí. Esto no significa que algunas veces no vaya a volver, porque lo llevo en el corazón", dijo.


"Les agradezco por el acompañamiento en este lugar bendito, donde converge toda la fe del Nordeste argentino y más allá. Seguramente alguna vez voy a volver, si me dejan y si mi estado de salud me permite regresar para las fiestas de julio".


También agradeció por el servicio a las distintas agrupaciones, "me quiero despedir especialmente del grupo de la Cofradía de la Dolorosa a quienes acompañé en este último tiempo".


"Cuando uno se despide, lo que más cuesta es justamente la despedida, duele en el corazón dejar amigos, personas queridas. Les quiero agradecer sinceramente y que Dios los siga bendiciendo. Les voy a dar mi última bendición para que Dios les dé salud, les dé paz, les dé alegría", agregó e impartió la bendición a los devotos que luego se fundieron en un aplauso.


Al finalizar la misa, los feligreses se acercaron a saludar al sacerdote, también lo hicieron los residentes del Pequeño Cottolengo Don Orione.

 

RECONOCIMIENTO

 

El intendente de Ramada Paso le entregó un reconocimiento: "Por haber sido uno de los guías espirituales más importantes de nuestra comunidad, reconociendo así su importante labor en la capilla de San Antonio de Padua y la capilla Santa Rita del paraje Chilecito".


Luego se compartió un ágape, con los grupos de la parroquia y miembros de la comunidad.

 

UNA VIDA DE SERVICIO


El padre Pánfilo Ortega Ríos, nació en Mayor Martínez (Pilar), Paraguay, el 7 de septiembre de 1936. Realizó su primera profesión de fe en 1958 y sus votos perpetuos dentro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia en 1964. Recibió el orden sagrado en diciembre de 1967.

En los últimos 12 años sirvió en el santuario de Itatí, después de haber estado en varios lugares donde tiene presencia la Obra Don Orione.


Fue superior, párroco y rector del Santuario de Itatí en dos oportunidades, de 1978 a 1984, primer período de dos trienios; y el segundo desde 1987 a 1995, cumpliendo la misión por 8 años, destacó Noticias Itateñas. 

Dejá tu opinión sobre este tema
'); }

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso