Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Cambios

El padre Luis Penzotti asumió como nuevo párroco en la Basílica

Agrandar imagen
Crédito: 47192

En la misa presidida por el Vicario General de la arquidiócesis de Corrientes, tomó posesión el nuevo rector y párroco de Itatí.


Bajo la mirada de la Tierna Madre de Itatí, el padre José Billordo, Vicario General de la arquidiócesis, tomó posesión el padre Santiago David Penzotti como cura párroco y rector de la Parroquia y el Santuario de Itatí.

 

Concelebraron sacerdotes del clero y de la Obra Don Orione. En su homilía el padre Billordo saludó a los peregrinos que cada domingo llegan numerosos al santuario, y también les dio el saludo del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, quien no pudo asistir por encontrarse en una convivencia con seminaristas de Corrientes.

 

Antes de finalizar la celebración eucarística, el padre Penzotti se dirigió a la feligresía, en su mayoría peregrinos, manifestando su alegría de estar nuevamente en el santuario de la Virgen, pero esta vez como rector, en donde conforma una comunidad religiosa integrada por nueve miembros, ocho sacerdotes y un diácono.

 

De la comunidad parroquial participaron pocos de sus miembros. Estuvieron los custodios de la Virgen, los residentes del Cottolengo, y algunos agentes de pastoral.

 

Este sacerdote constituye el 128º párroco de Itatí, de la larga lista de franciscanos, benedictinos, diocesanos y orionitas que pasaron por el pueblo de la Virgen.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso