
(IMÁGENES) A los comedores que ya funcionan en los barrios La Merced, Jardín y Llamarada, el Municipio sumó otros en Lote 45, La Toma, y Unión. También se abrirán comedores en el paraje Nueva Habana y en el barrio San José Obrero. El objetivo, indicaron las autoridades municipales, es paliar la situación de emergencia de las familias afectadas económicamente por la continuidad de las lluvias.
El municipio de Santa Rosa, a través de distintas áreas y con la cooperación de Concejales de la localidad, asiste directamente a los comedores comunitarios que ya se encuentran en funcionamiento en La Merced, Jardín, y Llamarada.
Por otra parte, en declaraciones radiales, el Intendente, Pedro José Maidana; el Vice Intendente, Martín Martínez; los Concejales Eduardo López, Stella Maris Solís y María Ferragut, así como el Director de la Juventud Municipal, Adrián López, destacaron la apertura de nuevos comedores comunitarios de emergencia en Lote 45, La Toma, y Unión, así como la pronta apertura en Nueva Habana y San José Obrero.
El viernes último empezó a funcionar el comedor comunitario del Lote 45, en el domicilio del Sr. Sixto Aguirre. En el lugar se servirá almuerzo los días lunes, miércoles y viernes. En ese sentido, la Concejal Solís expresó su preocupación por economía de las familias afectadas por las lluvias. “En LOTE 45 fueron muchas las familias que se acercaron tanto el viernes como el lunes, porque es una situación muy difícil la que se atraviesa a causa de las intensas lluvias”, dijo.
Por su parte, López anunció que esta semana se inauguró un comedor comunitario en el barrio LA TOMA (en el domicilio de la familia Ramírez – Espíndola), e invitó a los vecinos que concurran todos los lunes, miércoles y viernes, con sus respectivos cubiertos.
Entretanto, la Concejal Ferragut informó que este lunes abrió también el comedor comunitario del barrio UNIÓN, donde se servirá almuerzo los días lunes, miércoles y viernes, en la Capilla ‘Virgen de Itatí’. Asimismo, adelantó que el equipo se prepara para iniciar también el servicio en NUEVA HABANA, y en el barrio SAN JOSÉ OBRERO.
Las autoridades municipales agradecen por su predisposición tanto a los vecinos que ofrecen sus domicilios para el servicio, así como a todos los que colaboran en la cocina para brindar una ayuda en el marco de la emergencia climática por la que atraviesa la localidad.