
Se trata de dos microscopios de última generación que fueron otorgados hoy por el titular de la cartera sanitaria provincial y que serán destinados al sector de bioquímica de ese nosocomio y al Banco de Sangre de la localidad.
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy dos microscopios de última generación al hospital El Salvador de Bella Vista, que serán destinados al área de bioquímica y al Banco de Sangre. Ambos equipos demandaton una inversión de más de 90 mil pesos.
El acto de entrega se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria y estuvo epncabezado por el Ministro Cardozo y la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade. Mientras que, en representación del hospital de Bella Vista, recibió los equipos su director, Juan Cruz Bruzzo.
Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo detalló: “Este equipo, en primer lugar, viene a fortalecer el servicio de laboratorio de este hospital tan importante para la región”. Además remarcó “la gestión del nuevo director Juan Cruz Bruzzo y la rápida respuesta del Ministerio a través del Programa Redes a cargo de la doctora Adela Saade”.
Asimismo destacó los avances de las mejoras en el Hospital de Bella Vista “que vienen a fortalecer las atenciones de toda la región. Se realizaron refacciones edilicias, estamos también fortaleciendo los recursos humanos y por supuesto el tema de equipamientos como ser aires acondicionados, grupos electrógeno y una serie de gestiones que favorecen al funcionamiento del hospital”.
Comentó por último que recientemente estuvieron reunidos con equipos sanitarios de esa zona en el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud.
En tanto, el director del hospital El Salvador de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo, indicó: “Con gestión de nuestro hospital y con el Ministerio de Salud y muy agradecido a la buena predisposición del Ministro Ricardo Cardozo, adquirimos dos microscopios de última generación, uno, para el área bioquímica, y el otro, para el Banco de Sangre” y remarcó: “Estos equipos mejorarán la calidad en las prestaciones”.