
Este domingo 29, la XXVII Fiesta Nacional del Chamamé baja el telón de una de las ediciones más concurridas de los últimos años. Más allá de la despedida sobre el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero, en el anfiteatro Cocomarola, durante el día los chamameceros podrán sacarse el gusto de gritar un sapukay y pasar un día en familia en las bailantas oficiales.
En ese marco las opciones más elegidas hasta hoy fueron las sedes dispuestas en la Laguna Totora, San Cosme, y el camping municipal Puente Pexoa de Riachuelo. Ambas tuvieron además los mayores elogios por parte de los músicos que pasaron sobre el escenario y también por el público que acompañó cada jornada. Por ello, este domingo, la cita obligada para los amantes del Chamamé está en estos destinos que presentarán a artistas de primer nivel.
GRILLA
Riachuelo
Antonio Tarragó Ros, La Nueva Luna Chamamecera, Chingoli Bofill, Antonio Taibo y Los Mensajeros del Chamame, El Zurdo Gonzalez, Pancho Escalada, Che Trio Pora de Gobernador Virasoro, Juan Carlos Jensen, Homenaje a los veteranos de Malvinas, Los Hermanos Romero, Los GüepaChé.
San Cosme
Los hijos de los Barrios, Los Hermanos Barrios, Homero Chiavarino, Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero, José Álvarez y Matías González, entre otros.
ÉXITO ASEGURADO
Mientras Riachuelo cumplió 10 años de éxitos consecutivos como sede de la Bailanta oficial, San Cosme por su parte, inició un camino de éxito como quedó demostrado con esta primera edición. Esto por supuesto se debe al gran trabajo realizado por el personal de ambos municipios y principalmente por la apuesta política-cultura de los intendentes a cargo. Por el lado de San Cosme, la jefa municipal Verónica Maciel agradeció a todos por elegir su localidad para veranear y vivir a pleno la fiesta del Chamamé. Y también saludó a los organizadores de la edición 2017 de la Fiesta del Chamamé por elegir a San Cosme como sede. “Todos queremos repetir esta gran fiesta que nos une más como Correntinos y como litoraleños” aseveró Maciel quién anticipó que ya se preparan con todo para el próximo evento.
Por otro lado, el intendente a cargo de Riachuelo, Revollar Ochatoma felicitó a todos los que trabajaron para hacer posible la gran fiesta que hizo lucir nuevamente al camping Puente Pexoa. “Municipales y colaboradores unificamos esfuerzo para dar lo mejor a nuestra gente y a los turista que año a año eligen Riachuelo para disfrutar la Fiesta del Chamamé, y creo que lo hicimos muy bien”, dijo el intendente.
Asimismo agradeció especialmente la colaboración de la mandataria municipal (de licencia) Ingrid Jetter, desde su función en el Gobierno Nacional. También del presidente del Concejo Deliberante Martín Jetter y demás miembros de ese cuerpo.