
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Diógenes González realizó entrega de recursos a familias damnificadas por inclemencias climáticas en la localidad de Itatí, más precisamente en los parajes rurales de Guayú, Las Palmiras y en Ramada Paso. Al tiempo que se desplegaron más relevamientos para reforzar la asistencia.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario, a cargo de Carolina Carranza.
En este marco se hizo entrega de módulos alimentarios en respuesta inmediata a la situación de las familias afectadas y se llevaron a cabo relevamientos de los daños ocasionados y necesidades.
En Itatí y Paraje Guayú se trabajó en forma articulada con el municipio local, concejales y el director de Bomberos, Ricardo Rojas.
Cabe aclarar que a algunas zonas, el equipo técnico de la cartera de Desarrollo Social no pudo acceder, ante las difíciles condiciones de transitabilidad de los caminos.
Del mismo modo, se asistió con recursos módulos frazadas y colchones a familias evacuadas en la Capilla San Blas del Paraje La Palmira, en Itatí.
También se envió asistencia de módulos alimentarios y frazadas a familias damnificadas de Ramada Paso, tanto en la zona urbana como periurbana
Conjuntamente un equipo de técnicos visitó la zona y relevó a las familias, en un trabajo coordinado con la Asociación Civil San Miguel y el apoyo de un grupo de concejales, entre ellos Alberto Bordón, Vicente Baéz, Ivana González y Adrián Miranda.