
(Galería) La segunda noche de los Corsos Oficiales de Bella Vista confirmó el excelente momento que atraviesa la ciudad durante su primera apuesta del calendario turístico Anual. Más de 10.000 personas colmaron el nuevo corsódromo que fue inaugurado este fin de semana por el intendente Walter Chavez quien además entregó reconocimientos a comparseros.
La multitud presenció la segunda jornada de los corsos oficiales bellavistenses, oportunidad en que la comuna a través del intendente Walter Chavez junto al gabinete ejecutivo, directores y colaboradores dejó inauguradas las nuevas instalaciones que fueran trabajadas sobre cuatro ejes: cerramiento perimetral y accesos, ampliación de la pasarela, iluminación total del predio y pintura del corsódromo.
“Pusimos nuestro mayor esfuerzo para alcanzar las expectativas del público y de los comparseros”, dijo el intendente Chavez al hablar ante las más de 10.000 personas que vivieron a pleno la noche de carnaval en las flamantes del nuevo corsódromo. Allí el gobierno local invirtió más de $1.100.000 poner a punto dichas instalaciones.
El mandatario también resaltó la inversión que dio lugar a la duplicación del sistema de iluminación, la innovación con cartelería promocional interna y externa de luces LED. Y también destacó la inclusión de palcos VIP para empresas del medio y la instalación de carpas estructurales para las áreas de servicios.
Aún restan dos noches de carnaval que subirán las expectativas en torno al campeonato 2017 que hasta el momento lo ostenta la comparsa Sapucay. Aunque este año, las comparas “evidenciaron cambios profundos en sus esquemas dirigenciales que provocan críticas entrecruzadas muy típicas del fervor y la pasión comparsera”, informaron medios bellavistenses.
Más allá de ese mundillo de fanatismos, el espectáculo se afianzó en la segunda noche de carnaval. Por ello la comuna les otorgó a cada una de las cinco comparsas un reconocimiento especial del por su participación en los corsos 2017.
INVITADOS ESPECIALES
Como invitados especiales de la noche participaron funcionarios del municipio de Esquina, Alfredo Caferatta quien integró el jurado de comparsas junto a Rosana Fernández (ex reina de Yasí Berá) y Olga Fernández (coreógrafa y ex reina de los carnavales esquinenses).
También estuvieron presentes integrantes de una delegación juvenil del Club Almagro, de Buenos Aires quienes eligieron Bella Vista como sede para realizar su pretemporada.