
El reclamo y la toma de los Bomberos de Lavalle inició ante la falta de respuesta de la Comisión tras recibir el Subsidio Nacional para la compra de insumos, y la seguridad correspondiente al Cuartel.
Minutos más tarde, Ariel Beneventano tesorero de la Comisión se hizo presente para hablar con los Bomberos y aclarar algunas cuestiones. Tras la reunión, los Bomberos decidieron continuar con la toma del Cuartel durante toda la jornada de este martes "cuando tengamos respuestas concretas vamos a levantar la toma" manifestaron.
Según lo que pudo saber Corrientes Hoy a través de los bomberiles es que "la suma recibida por la Comisión es de 1 millon 300 mil pesos y nosotros no vimos nada de eso. Además presentaron boletas en uan radio local pero nunca vinieron acá", expresaron desde la toma.
El reclamo preciso es por una comaioneta para cubrir sus jurisdicción e insumos como guantes y trajes de protección ya que dos bomberos sufrieron quemaduras en la última intervención, de la cual rebieron críticas por no tener equipamiento y exlican que eso no es su culpa.
"Nosotros nunca recibimos insumos, lo único que tenemos es porque lo recibimos de otros cuarteles que nos mandas cuando sus herramientas están dadas de baja", comentaron a Corrientes Hoy.
Los bomberos manifestaron que la protesta se debe "a la falta de insumos de seguridad y protección y la falta de respuesta de la comisión hacia el cuerpo de bomberos" agregando que "no sabemos que es lo que se va a comprar con el Subsidio Nacional que recibió la Comisión para el gasto del cuartel, no tenemos reunión con los miembros de la misma".
Por el momento no levantarán la toma hasta recibir lo pedido. Además se sumarán vecinos autoconvocados después del mediodía para apoyarlos.
NOTA RELACIONADA
Bomberos Voluntarios tomaron el cuartel en Lavalle
Luego de una pacífica movilización, ayer en horas de la noche se acuartelaron siete Bomberos en la localidad de Lavalle. Esto se debe a que la comisión directiva no rinde los balances de los subsidios recibidos. Además reclaman que carecen de equipamientos para el óptimo trabajo bomberil. Son diez en total pero tres solamente tienen seguro de vida, y así no pueden seguir al servicio de la comunidad.