
El Municipio de Santa Rosa, a través del área de Servicios Públicos, continúa realizando los trabajos necesarios para responder a los efectos de la persistencia de las lluvias en la zona. Este viernes, maquinaria y personal municipal estuvo abocado a tareas de zanjeos en el barrio La Vizcacha, donde el agua acumulada cerró una calle interna, impide la circulación de vehículos y comienza a ingresar al patio de algunas casas del barrio.
En respuesta a una demanda urgente, el Municipio intervino este viernes en el barrio La Vizcacha. Tal como lo viene haciendo en otros barrios, el equipo de Servicios Públicos, bajo la coordinación de Carlos Vargas, realizó los zanjeos necesarios para lograr el rápido escurrimiento del agua acumulada en el lugar.
El Concejal Eduardo López estuvo en contacto con el personal y con las familias afectadas por el cierre de una calle interna y la acumulación de agua en patios, tras lo cual manifestó su preocupación por la continuidad de las lluvias y los pronósticos poco alentadores para toda la región. En ese sentido, valoró la decisión del Intendente, Pedro José Maidana, y el Vice, Martín Martínez, de movilizar todas las áreas en pos de atender las demandas de la población damnificada.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que el agua caída durante este viernes alcanzó un registro de 50mm, mientras que el martes se registró un total de 13mm. Lo que hace un valor total de 63mm en la semana. Asimismo, señalaron que el registro del mes de mayo ya supera los 200mm, mientras que en el mes de abril se registró alrededor de 300mm de agua caída en Santa Rosa.
Por su parte, los pronósticos oficiales anticipan la continuidad de las lluvias para este sábado 27 de mayo, así como tiempo inestable y más lluvias hasta el miércoles de la semana que viene.