Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Concejo goyano analiza un aporte provincial por $10 millones antes de las elecciones del 2 de junio

Agrandar imagen
Crédito: 124079

En estos momentos, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Goya, se estaba reuniendo en sesión ordinaria para tratar la incorporación de $10.000.000 (diez millones de pesos) que llegaron desde el Tesoro Provincial al municipio local antes de las elecciones del 2 de junio. Las suspicacias se depositan en que esa fuerte suma habría sido destinada para afrontar la campaña política en las elecciones legislativas provinciales del domingo 2 de junio.


Lo llamativo es que este ingreso económico se habría dado en la municipalidad goyana, bajo la figura de un aporte para la Fiesta Nacional del Surubí, según se dice en la resolución del Ejecutivo que comanda Ignacio Osella que habría ingresado mucho después de la principal cita pesquera desde el Riacho Goya.


Muchos aseguran que esos diez millones de pesos, fueron para solventar la campaña de ECO Cambiemos en un bastión importante en términos electorales.


También se conoció que la mayoría de los aportes a municipios amigos y aliados, la ciudad de Goya entre ellos, como radicales, sucedería segúnlos Decretos refrendados, desde el 20 de mayoen adelante. Ese mismo día el gobernador Valdés firmaría el Decreto N°1.264, que autorizaríaotros$7.000.000 para las arcas de la municipalidad administrada por Osella (UCR), siempre importante en cualquierelección.


Mediante el Expediente Nº2.880/19 el Concejo Deliberante tratará la incorporación del aporte del Gobierno Provincial a la Fiesta Nacional del Surubí, por un monto de $10.000.000, además de otros $425.000 que se agregan a las partidas presupuestarias.


La sesión se realizaeste miércoles 3 de Julio desde las 10,00; donde tratarán temas incluidos en la convocatoria, entre los que se destacan la incorporación presupuestaria de recursos de anticipo de coparticipación y de fondos provinciales, al igual que otros que fueron destinados a la Fiesta Nacional del Surubí.


En esta oportunidad, los ediles abordarán el siguiente Orden del Día:


1º.- Lectura y consideración del Acta de la Sesión anterior.


2º.- Comunicaciones oficiales – Despachos de Comisiones Ingresados – Notas particulares recibidas.


3º.- Proyectos presentados en Secretaría.


4º.- Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, sobre incorporación presupuestaria de anticipo de coparticipación y otros ingresos.


5º.- Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, sobre Incorporación presupuestaria de fondos provinciales.


6º.- Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, sobre Incorporación aporte del gobierno de la provincia a la Fiesta Nacional del Surubí.


7º.- Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Declarando Huéspedes de Honor a los integrantes de la Compañía de Ametralladoras Pesadas 12,7 del Batallón de Infantería del Comando de Marina.


8º.- Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Archivando Expediente. Nº 2.467/16 (nota sobre fonoaudiología integral). 


8º.- Proyecto de Resolución, con Despacho de Comisión, Archivando Expediente Nº 2.462/16 (P.O. premio por la excelencia para alumnos de la ciudad).

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso