
El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá se pronunció a favor del aborto a través de una ordenanza y organizaciones que defienden los derechos de la mujer se proclamaron en contra.
EL 4 de julio, el grupo de representante adherió al Decreto provincial N° 2870/11 que estableció la protección del derecho a la Vida y la Familia. Por ello, los representantes declararon el Municipio curuzucateño con la calificación de "Pro Vida".
"Repudiamos enérgicamente la sanción de una ordenanza que pretende clausurar, de modo completamente arbitrario y unilateral, un debate largamente postergado en nuestra sociedad, como es la legalización del aborto", expresaron en un comunicado la organización Marea Verde Curuzú.
El viernes 6 de julio, el presidente del Concejo, Roberto Fernández, y el concejal, Gabriel Balceda, entregaron la copia del documento al párroco de Nuestra Señor del Pilar, Norberto Damelio.
La copia fue depositada a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina, que se encuentra en la iglesia. En tanto, otra copia se remitió al obispo de la Diócesis de Goya, monseñor, Adolfo Canecin.
Marea Verde asegura que esta normativa se funda en "el desconocimiento, la misoginia, fundamentalismos religiosos, e ignora la legislación vigente como la Ley de Portección Integral de Mujeres N° 26.485.
Lo que más molestó al grupo de mujeres fue la arbitrariedad con la que se trató la ordenanza que pretende calificar por unanimidad a la comuna con una posición ideológica.