
A los sanluiseños se suman jinetes y peregrinos de Mburucuyá, Caá Catí, San Miguel y otras localidades. Salieron cerca de las 8. Ayer partieron los ciclistas de Monte Caseros y continúan su marcha los feligreses a caballo de Goya que la iniciaron el lunes.
Luego de unas palabras a cargo del padre Epifanio bendiciendo a la feligresía, partió una nueva edición de la peregrinación de San Luis hacia Itatí. Es la 118 vez que se realiza esta movilización para celebrar la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.
Las bajas temperaturas de este viernes no impidieron que una multitud de fieles a pie, a caballo, en carros y vehículos inicien el largo recorrido hacia la Casa de la Virgen de Itatí desde la localidad de San Luis del Palmar.
Los rostros todavía no eran de cansados, sino de júbilo, entusiasmo y esperanza y con las manos llenas de peticiones y agradecimientos caminando sin pausa hacia los brazos de María. Se trata de la edición número 118 de una de las más antiguas y tradicionales peregrinaciones de la provincia.
En dialogo con la prensa el Padre Epifanio sostuvo “agradecemos a Dios porque nos ha tocado un día esplendido. Las intenciones que tenemos este año son para pedir por las vocaciones sacerdotales, para tener la mano amiga sacerdotal y que acompañen y sostengan a su pueblo. También pedimos por los jóvenes que son el futuro.