
El intendente de Mercedes Diego Caram, se reunió ayer con el titular de la Seccional ATE- Mercedes, Sabino Gómez, que estuvo acompañado por representantes de ese gremio estatal.
Caram, acordó con el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un incremento salarial del 5%, que sumado a los anteriores aumentos otorgados implica un incremento total del 20%, a la fecha.
Los anuncios para los trabajadores no terminan allí porque además, habrá nuevos contratos para agentes que se desempeñan en planes sociales. Son los llamados precarizados que perciben salarios extremadamente bajos con respecto a los contratados y al personal de planta, pasarán a contrato y serán los que “más antigüedad tengan”, informaron desde el sindicato.
También habrá re categorización de empleados contratados y de planta permanente. El aumento en las Asignaciones Familiares dependerá, de las definiciones nacionales, para replicarlas en los sueldos de los empleados municipales.
El intendente dialogó extensamente con los representantes del espacio sindical de trabajadores del Estado y coincidieron en “la importancia de trabajar juntos”.
Finalmente las partes acordaron abrir en julio una nueva mesa de diálogo “para evaluar nuevos aumentos salariales antinflación”. El Ejecutivo se comprometió en que no existirán despidos mientras dure su mandato, “les doy la tranquilidad y me comprometo en que nadie se va a quedar sin trabajo”.
Sabino Gomez dijo en ese marco que: “todo lo que se logra es a partir del diálogo y del consenso, que es lo que siempre buscamos y pregonamos”. Los reclamos de nuestro sindicatos son ejercidos correctamente”, aseveró.
También adelantó que, “tenemos expectativas en lograr similares o mejores acuerdos en otras comunas. En la ciudad de Sauce se avanzó gracias a la fuerza de los trabajadores para reclamar sus derechos en forma organizada".