
Está previsto que este año se retomen obras ferroviarias en la costa del río Uruguay, tanto reparaciones como nuevas, confirmó a El Litoral el coordinador provincial del Plan Belgrano, Javier Silva.
El funcionario dijo que “se hará el retrochado del Urquiza con el objetivo de llegar a la medida de un metro, para que sea compatible con el ferrocarril de Brasil. En los sectores que sea necesario se reparará, y en otros tramos se construirá una nueva trocha”, precisó.
Si bien no aclaró fecha, aseguró que “este año comienza la ejecución de la obra”. Seguidamente señaló que “será entre Libres y Posadas, para transporte de cargas”.
Ratificó que “la intención es poder trabajar también con el de pasajeros, pero lo más importante ahora para la economía y poder bajar los costos de transporte, es el tren de cargas”.
Ratifican rotonda Oeste en Curuzú Cuatiá
Sobre esta infraestructura vital para el ingreso a Curuzú Cuatiá, Silva ratificó que “este año comenzarían los trabajos, hay presupuesto y está aprobada la obra”. Según había gestionado el legislador, Carlos Rubín, son cerca de $15 millones los que se invertirán.