
En la intersección de Avenida Madariaga y Avenida de los Primeros Concejales un grupo de artistas pintó un mural gracias a la iniciativa de los propios vecinos. Impulsan realizar futuras obras para ilustrar la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Educación de Goya, la Dirección de Cultura y el cuidado de los vecinos.
La ochava de la esquina de las avenidas Madariaga y De los Primeros Concejales fue el lugar propicio para llevar adelante el mural propuesto por los propios vecinos para embellecer su barrio. Quienes se encargaron de la realización de la obra fueron los pintores María José Pando, la profesora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Gisela Zenón; la artista Fabiola Quirico y Nazareno Velázquez de la Dirección de Cultura de Goya.
El secretario de Educación, Daniel Lesteime, resaltó la importancia de apoyar este tipo de manifestaciones que “contribuyen al cuidado de la ciudad reflejando en cada obra la idiosincrasia de nuestro pueblo a través de las huellas de nuestros artistas” y agregó que “este proyecto forma parte de nuestra institución ya que Gisela Zenón es docente de la Escuela Municipal de Artes Plásticas dependiente de esta Secretaría”.
La artista María José explicó que el interés por la necesidad de la obra surgió a raíz de los vecinos que querían embellecer su esquina “entre todos se juntaron, la señora de la pinturería Norte aportó los materiales y fueron los propios vecinos quienes consiguieron los permisos de agua”.
Respecto a la temática de la obra Fabiola detalló que “pintamos un motivo autóctono porque llama mucho al espectador y es algo que gusta mucho al goyano como ser el paisaje, entre otros aspectos, ya que se siente identificado”.
Gisela sostuvo que “con este aporte fomentamos el movimiento cultural en nuestra ciudad, ya que de a poco vamos a ir sumando este nuevo incentivo que tenemos los artistas goyanos de plasmar la idiosincrasia cultural y la fauna en este tipo de obras para nuestro pueblo”.
María José comentó que a raíz de esta obra, los vecinos de las distintas zonas cercanas mostraron interés en querer tener también sus esquinas pintadas. “Además sería interesante que a la obra que realizamos también le sumen algunos banquitos para que ese lugar se establezca como una puesta en valor de un rincón de la ciudad un poco olvidado”, acotó.