Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior Concejo

Alvear puso foco en las cámaras de seguridad y mejoramiento de calles

El Concejo Deliberante de la ciudad de Alvear aprobó tres proyectos que buscan esclarecer el funcionamiento del sistema de cámaras de vigilancia y la concreción de trabajos de mantenimientos en calles por parte del Municipio. Estos planteos se efectuaron en varias oportunidades hacia el Departamento Ejecutivo Municipal mediante pedidos de informes que no fueron contestados.

 

Los concejales Ariana Leal, Analía Simón, Martín Ríos, Marcelo González, Ricardo Casimiro y Gilberto Echeverría fueron los encargados de presentar las mencionadas iniciativas, luego de evacuar las alternativas legislativas que el Concejo Deliberante tiene para conocer lo que desde el Municipio se realiza.

 

Por su parte, el edil Echeverría explicó que lo que los proyectos expresan “es lo que fuimos recolectando en charlas con los vecinos de Alvear, quienes nos reclaman el mal estado de las calles y la ausencia del Estado en cuestiones básicas como poder salir de sus casas un día de lluvia”.

 

El primer proyecto intima al DEM a informar si se efectuaron contrataciones para la tarea de mantenimiento de las calles de tierra, y en caso que así fuera cuestiona su modalidad de contratación, los costos y el periodo de tiempo. “Queremos un Estado Municipal que atienda las necesidades de los vecinos, es nuestra consigna cada vez que recorremos los barrios y no de ahora, sino desde que inició esta gestión que evade los problemas básicos de su sociedad”.

 

El segundo referido al funcionamiento de las cámaras de vigilancia con la que cuenta la ciudad, ya que no es de público conocimiento si son utilizadas o no y bajo qué área municipal. En esa misma línea solicitaron la cantidad de cámaras con las que cuentan, su ubicación, el lugar donde se encuentra la base de monitoreo, el resguardo y tratamiento de la información y la cantidad de empleados abocados a esta tarea.

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

Por unanimidad, el proyecto de Ordenanza presentado por los mismos concejales referido a imponer el nombre de Carlos Jesús Soverón a la sala de primeros auxilios del barrio Mitre, ubicada sobre la colectora norte, en la chacra N°23 de la primera sección rural, lote N°5. Soverón fue el vecino de la ciudad de Alvear que donó el terreno para la construcción del centro de salud y el que posibilitó que dicha zona tenga un lugar de atención médica municipal.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso