Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Video

Viral: Un video muestra la bajada del Río Paraná desde Resistencia

Agrandar imagen
Crédito: 102809

(VIDEO) Un hombre filmó la sorprendente bajada del Río Paraná que alarma a la ciudad de Corrientes  y a las actividades que dependen de su curso natural.

 

Mofándose de su situación particular de "seco" y haciendo un chiste sobre el contexto político y económico del país, un hombre filmó desde Resistencia la bajada del Río Paraná que muestra solo suelo humedo hasta cercanías del Puente General Belgrano.  

 

Si bien el fenómeno “es extraordinario”, aseguran que los bajos niveles del río no alcanzan aún a los históricos.

 

La bajante está vinculada a la falta de lluvias en las cuencas altas. El Instituto Nacional del Agua (INA) advirtió que los ríos seguirán bajando puesto que no hay perspectivas de lluvia para los próximos días.

 

 

En Chaco, el director de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), Hugo Rohrmann, explicó que el nivel del río Paraná “está bajo y estacionado y nada hace prever que eso cambie en los próximos días”. “El río está en valores bajos por la poca lluvia en la cuenca de aporte. Aunque tampoco son las medidas más bajas de la historia”, sostuvo el experto.

 

Añadió que “no se prevé un repunte del Paraná. Va a seguir así hasta que llueva en Brasil, en la cuenca del Iguazú, que es el que más rápido genera altura en el Paraná”.

 


Los acopiadores de pescado indicaron que por la bajante del río los pescadores no pueden acceder a las zonas de mayor concentración de cardúmenes. “La pesca disminuyó un 50%. No se puede trabajar y se compromete el sustento diario”, mencionaron.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso