Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Violencia en el transporte urbano: Analizan medidas de protección a los choferes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una serie de hechos de violencia encendió la alarma entre los choferes del transporte urbano de la ciudad de Corrientes. En dos meses ya se registraron seis ataques. La Unión Tranviarios del Automotor (Uta), el gremio mayoritario en Corrientes, se reunirá hoy para analizar medidas de protección para los trabajadores. “Hoy a un colectivero ya no le podés sacar nada, porque no manejamos recaudación”, señalaron desde la entidad sindical.

El último ataque ocurrió este viernes, contra un chofer de la línea 104 “A”, que como parte de un asalto, terminó con la mano herida con un cuchillo. Sucedió en el barrio Río Paraná.

Las autoridades policiales aún no encontraron al agresor.

Durante esta jornada se prevé la reunión de delegados de la Uta. Entre otras medidas solicitarán más presencia policial en los recorridos del transporte urbano.

En los últimos dos meses se registraron al menos seis hechos de violencia en las unidades. Cuatro de ellos estuvieron vinculados a asaltos, uno de violencia de género y otro de abuso sexual a una menor.

Un caso similar a este sucedió a principios de septiembre, cuando un hombre, también con cuchillo, atacó a un chofer de la línea 110 y le dejó una herida en el cuello. “La gente está un poco nerviosa y aprovecha el momento”, indicaron desde UTA.

UTA CORRIENTES TRANSPORTE PUBLICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso