Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Viajar en micro a Buenos Aires cuesta un 40 % más caro que hace una semana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El incremento se aplicó en los últimos días. En varios casos, el valor supera los $ 7.000. En algunas empresas el precio es mayor al de un viaje en avión.

Los viajes en micro hacia Buenos Aires se reactivaron hace ya hace bastante tiempo, desde antes que termine el 2020. Durante el parate, los precios se mantuvieron y también luego de que comenzaron a operar nuevamente los colectivos de larga distancia.
Pero en las últimas jornadas, los viajes hacia Capital Federal sufrieron un fuerte incremento, que en algunos casos supera el 40 %, dependiendo de la empresa y el servicio que se desee contratar. De esta manera, un pasaje de Corrientes a Buenos Aires cuesta actualmente entre $ 6.400 y $ 7.400.
Comparativamente, vale recordar que hace apenas unos días, los valores oscilaban alrededor de los $ 5.000, con algunas leves variaciones dependiendo de si se trataba de un servicio semicama o cama.

De esta manera, los pasajes en micros de larga distancia volvieron a subir tras un prolongado congelamiento. Si bien los precios no estaban estables por alguna medida concreta, las empresas habían decidido no modificar las tarifas teniendo en cuenta que se encontraban en pleno momento de reactivación.

Ahora, ya con la demanda medianamente estabilizada, las empresas de transporte decidieron actualizar los precios con el argumento del encarecimiento de los insumos necesarios para poder funcionar, teniendo en cuenta el índice inflacionario.

Por su parte, los viajes en micro a otros destinos también sufrieron incrementos del mismo orden. Así, más allá de que Buenos Aires es el destino con mayor oferta y demanda, la suba impactó también en los viajes de larga distancia a diferentes provincias del país partiendo desde Corrientes, ya que se trata en realidad de una adecuación general y no solo de una ruta específica.

Brecha

El encarecimiento de los pasajes en colectivos hizo que se readecúe nuevamente el esquema de precios de los traslados a nivel nacional. Los viajes por tierra volvieron de esta manera a acercarse e incluso superar los valores que manejan las aerolíneas.

En el último tiempo se había ampliado nuevamente la brecha en favor de los micros, pero con esta actualización hay pasajes terrestres que cuestan más caros que los de avión. Igualmente, las empresas de colectivos cuentan con tarifas más unificadas y las firmas aéreas tienen una oferta mucho más variada.

Así, dependiendo de la fecha y de la antelación con la que se realice la compra, un vuelo a Buenos Aires puede costar cerca de $ 3.300, aunque algunos boletos superan incluso los $ 10.000 solo de ida, con valores más altos para el fin de semana del Día de la Madre, si se analiza el tarifario en el corto y mediano plazo.

INCREMENTO PASAJES VIAJES COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso