Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $187,00 / Venta $195,00
Dólar Blue: Compra $375,00 / Venta $379,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Info General

Info General

Una bióloga que trabaja en el Iberá fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Sofía Heinonen es una bióloga comprometida con la protección de la biodiversidad que lideró los primeros intentos para revertir la crisis de extinción en Sudamérica, con la reintroducción de especies en el Esteros del Iberá, el principal ecosistema de humedales en Argentina y uno de los mayores del mundo.

La BBC de Londres distingue anualmente a las mujeres más influyentes del mundo. El lunes último publicó la lista de las 100 mujeres del 2022 y entre ellas figura Sofía Heinonen, una bióloga argentina.

Heinonen es una bióloga, conservacionista y directora de la Fundación Rewilding Argentina, creada para enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante. En la página web de la fundación la definen como una "activista por naturaleza".

Sofía está comprometida con la protección de la biodiversidad. Su proyecto desde el 2005 se enfoca en la reintroducción de especies en el Esteros del Iberá, el principal ecosistema de humedales en Argentina y uno de los mayores del mundo. Ha invertido más de 30 años contribuyendo a la creación de áreas protegidas.

"Fue una gran sorpresa", le contó Heinonen a diario La Nación sobre la noticia de formar parte de las mujeres más influyentes del mundo, "pero bienvenido sea para poder hablar de la importancia de contar con una naturaleza sana y con la necesidad de frenar la crisis de extinción y el cambio climático, si queremos seguir siendo parte de este planeta".

Entre otras mujeres destacadas por la BBC se encuentran la música Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Rita Moreno y Selma Blair, la campeona de triple salto que batió su propio récord mundial Yulimar Rojas, la escritora colombiana Velia Vidal, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra.

Fuente: La Nación

BBC DE LONDRES BIOLOGA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso