Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Un ejemplar del "Pájaro fantasma" fue liberado en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Personal de una organización que se ocupa de la conservación del medio ambiente lo alimentó, revisó su condición de salud y liberó en su hábitat.

El Centro de Conservación Aguará liberó ayer en Paso de la Patria un ejemplar de Urutaú o también llamado "Pájaro Fantasma". Fue encontrado atrapado en la ventana de una vivienda de la ciudad correntina hace algunas semanas atrás.

Luego de ser acercado por los vecinos, el ave pasó por una el pasó por una revisión general, lo alimentaron y realizaron una prueba de vuelo previa. "Al encontrarse en perfectas condiciones se procedió a su liberación en una zona acorde a su hábitat natural", informaron desde la institución.

El Urutaú, o Nyctibius griseus de nombre científico, es un pájaro de hábitos nocturnos. "Durante el día pasa perchado en los extremos de los troncos pasando completamente desapercibido por su coloración semejante a los mismos", explicaron.

Se lo llama pájaro fantasma por su canto, similar al lamento de una persona en penuria. Es personaje de muchas leyendas e historias regionales.

Desde el Centro de Conservación Aguará agradecieron a los vecinos por involucrarse en la conservación de la fauna silvestre.

El Centro de Conservación Aguará trabaja para la rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo que son rescatadas de los operativos contra el trafico de fauna silvestre, la caza furtiva, el mascotismo y maltrato animal.

CENTRO DE CONSERVACION AGUARA CORRIENTES PAJARO FANTASMA PASO DE LA PATRIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso