Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

UN CORTADO! Corrientes será sede de la primera feria de cafeterías del NEA y de la Origami Cup Argentina 2025

Corrientes será sede de la primera feria de cafeterías del NEA y de la Origami Cup Argentina 2025

Una competencia internacional, capacitaciones con referentes nacionales y una feria abierta al público llegarán este fin de semana a la ciudad. Con entrada gratuita, el evento propone dos días para descubrir y disfrutar el café de especialidad en todas sus formas.

Por primera vez, Corrientes será anfitriona de una propuesta que reunirá a baristas, tostadores, cafeterías, productores y amantes del café en un mismo espacio. La cita es el viernes 24 y sábado 25 de octubre, de 9 a 19 horas, en el Museo Correntino del Chamamé (25 de Mayo 1141), con actividades abiertas a todo público: feria de cafeterías, charlas, música en vivo, degustaciones y sorteos.

Organizado por La Cafesería Specialty Coffee, el encuentro está pensado para compartir con amigos o en familia. No se suspende por lluvia y todas las actividades invitan a vivir el café como una experiencia sensorial, formativa y cultural.

Dos jornadas para vivir el café desde adentro

El sábado 25 será el día abierto al público, con la participación de cafeterías destacadas como Serafín Café, Lo de Pepe Café y Simmons Café (Resistencia), entre otras. Durante la jornada también se llevará a cabo la edición regional NEA de la Origami Cup Argentina 2025, competencia internacional de café filtrado que llega por primera vez al país.

Baristas y aficionados del NEA y de países vecinos como Paraguay competirán por un lugar en la final nacional, que se realizará el 29 de noviembre en Buenos Aires. Esta competencia se caracteriza por su dinamismo y precisión técnica: el público podrá seguir en vivo cada preparación y observar cómo el jurado evalúa las presentaciones según criterios sensoriales específicos.

Además, habrá actividades interactivas, sorteos, música en vivo y espacios para degustar café durante toda la jornada.

El viernes 24 estará dedicado a la formación profesional, o a quienes tengan interés en profundizar en la temática, con capacitaciones a cargo de referentes nacionales. La primera será dictada por Agustina Román, barista, catadora y tostadora, pionera del café de especialidad en Argentina y fundadora de Tres Tostador (café utilizado por La Cafesería, organizadora del evento).

La segunda capacitación estará a cargo de Juan Cruz Arabian, creador de @cafesinfiltro, barista nómada con formación en Australia y experiencia en barras de distintas partes del mundo. Completará la jornada Andrés “Tico” García, fundador y tostador de Serafín Café, la primera cafetería de especialidad del NEA. Las capacitaciones requieren inscripción previa y cuentan con cupos limitados. Los formularios se encuentran en el Instagram de @lacafeseria_

Dejá tu opinión sobre este tema
ARTE CAFE NEA

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso