Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Transparencia en Corrientes: No habrá explicaciones de un ministro ante senadores y diputados

El titular del ministerio de Desarrollo Social había comprometido asistir esta mañana a la labor parlamentaria de comisiones legislativas, para explicar qué hizo su área a cargo de un hogar de niños y adolescentes donde hay denuncias por maltratos y abusos sexuales.

Se trata del Hogar de Rincón de Luz - María de Nazaret de la ciudad de Virasoro. El titular de la cartera había comprometido su presencia en la Legislatura tras un acuerdo de sus propios correligionarios con la oposición, finalmente, no habrá explicaciones oficiales sobre qué hizo y qué hace el Estado provincial para contener a menores en hogares y residencias bajo su tutela.

El caso Virasoro tomó relevancia pública hace casi un mes cuando se conoció públicamente denuncias y testimonios de víctimas de maltrato y abusos en un hogar dependiente de Desarrollo Social de la provincia.

La visita de Gaya fue acordada entre los dos bloques mayoritarios del Senador provincial: Frente de Todos y Encuentro por Corrientes para conocer el funcionario del sistema de contención para infancias y adolescencias, a raíz de las denuncias penales e institucionales que pesan sobre el hogar Rincón de Luz de Virasoro.

Es llamativa la postura tomada por los legisladores radicales: en el Senado acompañaron el pedido que había hecho el Frente de Todos para que el ministro de Desarrollo Social concurra a dar explicaciones, pero en diputados la misma moción fue rechazada dos veces por integrantes de la bancada radical.

¿Asoma una interna en el partido gobernante? Operadores políticos del oficialismo no lo descartan, en diputados el actual gobernador tiene control y en senadores el mando es de su antecesor.

NOTA RELACIONADA

HOGAR DE NIÑOS VIRASORO LEGISLATURA ABUSOS CORRIENTES SENADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso