Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Se podrá canjear botellas PET por crédito para la SUBE en diferentes barrios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Municipalidad estableció un cronograma para todo el mes de noviembre donde los vecinos podrán canjear sus botellas PET por una recarga de su tarjeta Sube. La propuesta se desarrollará en el San Antonio Este, 9 de Julio, Apipé e Independencia, respectivamente.

La Municipalidad de Corrientes informa que el cronograma del mes de noviembre del programa Eco-Trueque, que lleva adelante junto al Gobierno Provincial, iniciará este viernes 5 en el horario de 8.30 a 12.30 en el Punto Digital del barrio San Antonio Este.

La propuesta ambiental, que se viene implementando con una positiva respuesta de los vecinos de los diferentes barrios de la Ciudad, consiste en el canje de botellas PET por créditos Sube.

En el programa ECO-trueque + Sube, los vecinos podrán canjear sus botellas PET por cargas para su tarjeta de colectivos. Cada botella equivale a un punto por el precio de 2,50 pesos.

El mínimo de canje es de $60 por 24 botellas, mientras que el máximo es de 32 botellas ($80). Como requisitos, es necesario registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google); y la tarjeta debe estar registrada en el sistema SUBE.

Finalizada la jornada, un camión recolecta los residuos reciclables que son enviados a las cooperativas con las que la Municipalidad tiene acuerdos de trabajo.

El Eco-Trueque es una propuesta impulsada por la Municipalidad y la Provincia de forma conjunta y articulada, que tiene por objetivo promocionar la recuperación, la transformación y el intercambio de residuos reciclables secos y yerba mate usada, para convertirlos en elementos útiles.

De esta manera se promueve el intercambio o trueque, sobre la base de un sistema de puntaje en el que todo elemento recuperado tiene un valor para ser canjeado por premios, productos derivados de residuos, generando así un sistema de economía circular.

Para formar parte de esta iniciativa, los vecinos deben inscribirse a partir de un Formulario al programa Municipal Eco-Trueque en el siguiente link: bit.ly/EcoTrueque o a través del WhatsApp (03794) 427 8924 de 8 a 13. También se puede enviar un correo electrónico a:
educació[email protected]

Cabe señalar que la Municipalidad posee cuenta con una máquina canje de botellas PET por créditos Sube fija ubicada en la plaza Vera, que funciona de lunes a miércoles de 9.30 a 13 y de 17 a 20.

CRONOGRAMA MENSUAL
Durante todos los viernes de noviembre, el programa Eco Trueque + Sube estarán presentes en los siguientes barrios, en el horario de 8.30 a 12.30:

Viernes 5: barrio San Antonio Este - Punto digital (calles Alta Gracia y Roldán).

Viernes 12: barrio 9 de Julio (Laguna Seca) - plaza en Pirovano y Hawaii

Viernes 19: plaza del barrio Apipé (calles Sicilia y Madrid).

Viernes 26: barrio Independencia - Plaza Semhan (calles Florencio Godoy Cruz y Cura Brochero).

RECICLANDO JUNTOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso