Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Info General

Info General

Se levantó el paro de colectivos en Corrientes

Pasadas las 10 de la mañana ingresaron fondos de abril desde Nacion, los cuáles ya fueron transferidos a los empleados del servicio urbano de transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar la medida de fuerza y de esa manera los colectivos urbanos vuelven a circular por las calles de la ciudad de Corrientes, luego de que el servicio estuviera paralizado desde las 0 de este viernes.

El paro de los trabajadores al volante finalizó luego de que Nación haya transferido los subsidios adeudados que permiten a las empresas saldar el salario correspondiente al mes de abril. "Si no ingresaban esos fondos de Nación iba a ser imposible hacer frente a los compromisiones", aseguró el referente de la Camara Empresarial de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), Javier Harfuch, quien además considera que la solución de hoy "es un paliativo", e indicó que todavía hay subsidios adeudados.

El representante de la Cámara Empresarial de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), Javier Harfuch, expresó: "hace escasos minutos ingresó la acreditación de los fondos del mes de abril, desde Nación y fue transferido a los empelados, una vez que impactó en las cuentas, empezaron a ir a la empresa para poder empezar a trabajar".

A su vez, Harfuch estimó: "creo que a partir de las 11 de la mañana se terminaría de normalizar, igual que el servicio Chaco- Corrientes".

Asimismo, el representante de CETUC, destacó: "esta medida no deja más que daños, perjudicando a todos nuestros clientes".

Al mismo tiempo, si la situación sigue complicada, Harfuch, explicó: "esto es un paliativo, porque es retroactivo al mes de abril, pero el problema de fondo sigue, se soluciona con una distribución más equitativa de fondos nacionales".

"El panorama es incierto porque el cuarto día hábil de junio tenemos que abonar los salarios con el adicional de actualización, seguimos insistiendo para que Nación cumpla con su parte sino nos vamos a ver nuevamente con dificultades ene l servicio en los próximos días" remarcó.

Por último, el representante de CETUC, sostuvo: "cada vez nos cuesta más conseguir combustible, y se suma este sobreprecio en el combustible, hoy lo que recaudan las empresas de todo el interior del país, apenas alcanza para cubrir el costo de gasoil, es de una extrema gravedad, y obviamente dependemos de los subsidios nacionales para pagar salarios, y se ha resignado la rentabilidad totalmente".

TRANSPORTE CORRIENTES UTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso