Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Se capacitará a motomandados, para que realicen el servicio con precaución

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con el objetivo de brindar un aporte a uno de los trabajos que más creció en el último tiempo, se realizará una capacitación destinada a los motomandados. La iniciativa que forma parte de una articulación entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La propuesta se gestó en la reciente visita del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y ahora se está preparando la jornada que pretende ser teórica y práctica.

En diálogo con El Libertador, el director de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert explicó que buscan brindar aporte a la comunidad y sobre todo a quienes se dedican a la mensajería.

«Primero es importante recalcar que no hay normativa por la cual se establece cómo deben manejarse en este tipo de personas que realizan delivery», indicó.
A lo que agregó: «A partir de ello, la idea es aconsejarle una licencia profesional para manejar, porque están transportando algo».

En este sentido, destacó que desde su área abordan lo que se llama la conducción segura de motovehículo.

«Por ejemplo, es importante recordarle que en el corredor General San Martín, en la banda central está prohibida su circulación. También hacer hincapié en el uso del casco debidamente», afirmó.

A esto agregó que también formarían parte de los contenidos indicar que las luces delanteras deben ser blancas y las traseras rojas y de esa manera destacar que está prohibido tunear las motos.

Otro punto sería recalcar que se deben respetar las velocidades máximas «por más que su trabajo sea llevar muchas cosas a diferentes lugares, deben saber que la velocidad máxima para circular en calles es de 40 kilómetros y en avenida 60 kilómetros».

No dejarán de recordar que deben manejar por la derecha y que en caso de adelantarse, deben hacerlo por la izquierda y además tener en cuenta los metros para frenar si va a una determinada velocidad.

«Va a ser una jornada que van a venir los técnicos de la Agencia, y no sólo será teórico sino también práctico», adelantó.

SEGURIDAD VIAL MOTOMANDADOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso