En medio de un complejo contexto de desocupación, el santuario se prepara para alojar las oraciones de correntinos de distintas partes de la provincia. La vigilia comenzó en el predio desde el fin de semana.
La fiesta patronal de San Cayetano se vivirá hoy con gran intensidad en la localidad homónima, ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Corrientes.
Al igual que en distintos puntos del país, cientos de fieles llegarán hasta los santuarios que rinden homenaje todos los 7 de agosto al sacerdote que falleció en 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años.
La celebración local comenzó el 29 de julio con el rezo de la novena y tuvo su primer momento clave el domingo 4 de agosto con la 34º Peregrinación de Trabajadores desde la Rotonda de la Virgen de Itatí hasta el santuario, ubicado sobre avenida San Cayetano 4650.
Las celebraciones principales inician hoy a partir de las 6, con una salva de bombas para marcar el punto de partida del día litúrgico.
A las 7, comenzará la primera misa del día. A ella, le seguirá una ceremonia litúrgica a las 8, en honor al Santo Patrono.
Desde las 9, la pausa estará marcada por una chocolatada para todos los niños de la localidad y quienes vengan con los primeros peregrinos.
Las actividades se retomarán a las 11, con una misa en acción de gracias por los 12 años del santuario.
En tanto, desde el mediodía tendrá lugar un festival folclórico.
La tradicional procesión partirá desde la parroquia a las 16 y transitará por las calles de la localidad. A las 17, el vicario general, José Billordo, presidirá la misa central.
Finalmente, a las 20, luego del sorteo de un bono a contribución, tendrá lugar la ceremonia litúrgica de clausura.