Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Salud firmó un convenio con la Capital para la implementación del carnet de manipulador de alimentos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de la modificación del artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, que exige ese requisito. “Con esto nos aseguramos la calidad en la intervención de las personas que trabajan con alimentos, en la actividad pública pero fundamentalmente en la privada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes firmaron hoy un convenio para la implementación del Carnet de Manipulador de Alimentos en la capital. De esta manera, los trabajadores del rubro deberán realizar un curso de 7 horas para la obtención de este documento que los califica para la tarea.

Por Salud Pública, firmó su titular, el ministro Ricardo Cardozo; mientras que por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, hizo lo propio el viceintendente Emilio Lanari.

“Con esto nos aseguramos la calidad en la intervención de las personas que trabajan con alimentos, en la actividad pública pero fundamentalmente en la privada. A partir de ahora, todos los establecimientos que trabajen con alimentos, deberán acceder a este carnet”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, María Irigoyen, dijo: “Este convenio con la Municipalidad fue en el marco de la implementación del artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, que refiere al carnet de manipulador de alimentos”.

“Este artículo fue modificado. Antes era una libreta sanitaria única y obligatoria y actualmente para todas las personas que trabajen en fábricas o comercios de alimentos, se les exige la obtención de un carnet de manipulador de alimentos”, agregó.

Explicó que para “obtener este carnet se debe realizar un curso de 7 horas, debe ser aprobado a través de un examen y esto es cargado a una plataforma federal y se otorga el carnet a la persona en cuestión. Este carnet cuenta con un código QR, lo que permite que no sean falsificados y tiene una vigencia de 3 años a nivel nacional”.

La funcionaria remarcó que, al igual que hoy con la Capital, “el 27 de septiembre pasado se firmó con 5 municipios este mismo convenio. Son Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Bella Vista, Cruz de los Milagros y Riachuelo”.

Y dijo que “la capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades de transmisión alimentaria”.

CODIGO ALIMENTARIO ARGENTINO SALUD CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso