Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Rondas literarias en las plazas y una chimenea que mira a Italia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este jueves, literatos correntinos leerán sus creaciones en la plaza Vera, oportunidad que quedará establecido el espacio destinado al Paseo de los Escritores, que fue aprobado recientemente por el Consejo Deliberante de la Capital.

El domingo, hubo una singular experiencia en la Plaza Libertad, donde se congregaron autores locales ante un calificado público lector. La poetisa Rocío Palacio, integrante de la directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), fue la responsable coordinadora de la movida cultural, que se repetirá en próximos fines de semana en otras plazas y paseos de la ciudad.

A raíz de esta experiencia, el Centro Latinoamericano Español que preside Javier Moyano, la Casa Azul y la Sade, presidida por Avelino Núñez, promueven para este jueves la tertulia matutina en el Paseo de los Escritores. A patir de allí, se pretende encarar un proyecto más ambicioso de las entidades: conseguir una casa para el escritor correntino, proyecto al que han denominado Escritor Che Roga.

Además, el domingo la cita será los alrededores de la Chimenea de la COM, del barrio Bañado Norte. Allí se recordará la gesta de tres italianos: Cochero, Ongay y Montiglio, fundadores de la ex fábrica que dio nombre a la chimenea, que tenía su extensión en el barrio Aldana, con la Fábrica Correntina de Maderas Terciadas.

Junto a un grupo de cineastas locales, dará inicio en esta oportunidad las filmaciones de la película Sangre Italiana, que será enviada a Italia para completar allí el rodaje en localidades de donde son oriundos algunos italianos que vinieron en la década del 50, a los barrios cercanos a la ex fábrica de madera.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso