Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Rescataron a un cachorro de puma del medio de una ruta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El pequeño felino fue alejado del peligro y dejado en un campo cercano.

Un cachorro de puma fue avistado en medio de una ruta del interior de Corrientes, para luego ser puesto a salvo en un campo cercano, a la espera de que se reúna con su madre.

El ejemplar es un felino autóctono del territorio provincial y pertenece a la especie Yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi). Según indicó Carlos Maldonado, el animal se encontraba frente al peligro que representa el tránsito sobre la Ruta Provincial N°5, cuando lo percibieron y decidieron hacer el rescate.

El pequeño puma fue recogido por los ciudadanos y puesto a salvo, en un campo cercano a la zona donde la madre del animal emitía un sonido de llamado hacia el cachorro.

El hombre pidió a los habitantes que circulan diariamente por rutas que cuiden el patrimonio local: "A los señores conductores se ruega tener cuidado al manejar para no atropellar estos ejemplares tan valiosos de la fauna correntina".

Adriana Villar, miembro de la Estación Biológica Corrientes y guardaparque, confirmó a ellitoral.com.ar la especie del cachorro rescatado y agregó que "es un bicho bastante esquivo, pero se lo suele ver en la zona".

Además, explicó que "es normal que esté cerca de la ruta, más en esa zona que es quizás un poco más abierta" y recordó que "los humanos somos los que pusimos esas barreras en el medio de su hábitat".

La especialista también consideró que "está muy bien la recomendación que hace la persona que lo rescató", porque hay muchos atropellamientos y este es uno de los factores que "más daño hace a los animales silvestres".

Pese a ello, la guardaparque hizo hincapié en que agarrar crías, aunque sea con buena intención, no es recomendable y solo debe realizarse en caso de peligro extremo, ya que las crías manipuladas por humanos son abandonadas por sus madres y mueren, generalmente.

Por otro lado, Villar recordó que la ciudadanía puede registrar atropellamientos en una plataforma web, en caso de avistarla.

CORRIENTES RUTA 5 PUMA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso