Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Info General

Info General

Reiteran la importancia de la vacunación “para reforzar el sistema inmunológico”

Desde la Dirección general de Epidemiología además remarcaron que es importante mantener las medidas de prevención como el uso de barbijos en espacios cerrados y se solicitó a los que están con síntomas respiratorios, evitar el contacto con otras personas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, reitera a la comunidad la importancia de la vacunación para fortalecer el sistema inmunológico y evitar complicaciones por Covid-19.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla habló del estado actual de la pandemia por Covid-19. “La vigilancia activa que estamos realizando por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo nos está mostrando un leve incremento de casos sostenido desde hace 2 semanas y esto tiene que ver con el receso de invierno, los viajes”, dijo la funcionaria y agregó: “Vemos que a los que estamos diagnosticando en general son personas que han viajado o estuvieron en contacto con personas que viajaron”.

En esta línea, indicó que “en el hospital de campaña se está viendo también un incremento en las internaciones asociado a este aumento de casos pero lo que se ve en los pacientes con clínica moderada a grave, es que no tienen el esquema de vacunas completa, incluso algunos están sin vacunas”.

Bobadilla remarcó: “Pedimos a la población que se vacune, esa es la principal recomendación. Las vacunas están disponibles y a los que ya les corresponden los refuerzos, que se acerquen a los vacunatorios”.

“Ahora que estamos en receso, la población debe aprovechar e ir a vacunarse para que sistema inmunológico esté robusto, sano”, aseguró.

“Por otra parte, insistimos en mantener las medidas de prevención: usar el barbijo en los espacios cerrados, que las personas con síntomas respiratorios no asista a reuniones sociales”, concluyó.

CORRIENTES VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso