El organismo provincial se sumó en la mañana de este miércoles a la medida de fuerza que iniciaron hoy, el personal de salud en el Hospital Escuela. En el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), reclaman el pago de una deuda salarial de 16 años.

Este miércoles 21 de mayo los trabajadores del ICAA, se sumaron a las protestas de sus colegas del área salud que llevan adelante un paro de actividades en el Hospital Escuela.
En el caso del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), cuarenta agentes mantienen activo un reclamo de pago de deudas salariales que suma 16 años y que las autoridades quieren saldarlo en 24 cuotas.
Se trata de liquidaciones mal pagadas a los 40 trabajadores que con un dictamen judicial a su favor, lograron que se los encasilla correctamente en las jerarquías que les correspondían. Pero los 16 años de haberes mal liquidados, aún no fueron reintegrados a los agentes.
En el caso de los trabajadores de salud del Hospital Escuela, piden mejoras salariales y laborales. “Nuestros sueldos son de miseria”, expresaron. La protesta en el centro asistencial se desarrollará durante toda la jornada de hoy.