Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Locro tradicional: Pocas reservas y con precios de entre $ 150 y $ 550

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Existe una gran variedad de ofertas del plato típico argentino en casas particulares y en restaurantes. Por la crisis económica, los vendedores no se arriesgan con demasiadas porciones.

El locro es trascendente en la tradición argentina. Se volvió el plato típico en los festejos patrios. El 1 de mayo es una de las ocasiones en las que cobra protagonismo. A pesar de ser un día de descanso para los trabajadores, desde hace muchos años muchas familias y comerciantes aprovechan el 1 de mayo para ofrecer locro a sus vecinos.

En la ciudad, en las últimas semanas, algunos negocios colocaron el típico cartel invitando a los posibles comensales a reservar su porción de locro para el sábado. A su vez, en redes sociales -específicamente en el Marketplace de Facebook- son muchas las ofertas para comer este plato.

Los precios de la porción son muy diferentes, oscilan entre los $ 150 y los $ 400, aunque la mayoría se encuentra entre los $ 250 y $ 300. Los restaurantes consultados llegan a $ 550.

Carola, desde hace cinco años, vende locro todo los 1 de mayo en su casa. “Tenía una olla de 10 litros que rinde alrededor de 70 porciones grandes. Con una porción de las mías, comen dos o quizás tres, son de un cucharón y medio de caldo y aparte de la carne, lleva mandioca, el mondongo y todo lo demás”, informó en diálogo con República de Corrientes.

“Para atraer a los clientes, tengo un cartel en mi casa del barrio Chiquita y en la casa de mi mamá. Además, subo algún aviso a mis estados de WhatsApp y a Facebook”, agregó.

“Hasta ahora hay muy pocos pedidos, creo que es porque la gente cuenta con poco dinero, y la situación económica es muy mala a comparación de años anteriores. Muchas personas conocen cómo hago mi locro, porque es bien espeso y rico, así me enseñó a hacerlo mi mamá”. “Compré más ollas para hacer más locro, pero estoy en duda si hacer una o una y media, porque no sé cómo va a estar el movimiento”, aseguró.

El locro contiene entre sus ingredientes principales maíz blanco, porotos, tripa gorda, chorizo criollo, calabaza, papa y cuerito de cerdo. Algunos optan por agregarle además chorizo colorado, pechito de cerdo y panceta.

En cuanto a los aumentos de materia prima, Carola aseguró que los ingredientes aumentaron el doble o incluso el triple que el año anterior. “Comencé vendiendo a 100 pesos, después subí a 120 después a 150, después terminamos en 200 y 250 pesos. Yo podría vender mucho más caro porque sé que la porción es muy potente. Es rico y la gente no se arrepiente en comerlo. Podía haber puesto más caro, pero entiendo la situación de las personas. La gente humilde o de clase media no compraría si aumento el precio. Esto es como comenzar de cero, porque no sabemos qué resultado nos va a dar”.

Entre las opciones del Marketplace de Facebook, algunos vendedores optan por las ofertas, entonces se pueden encontrar, por ejemplo a $ 350 la porción o 3 por $ 1.000; en otros casos, $ 400 la porción o 2 por $ 700.

Algunos restaurantes de la ciudad optaron por ofrecer el plato típico en su cocina. La porción para comer en el lugar puede costar $ 550.

CORRIENTES LOCRO DIA DEL TRABAJADOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso