Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Varias localidades sin energía

Las fuertes ráfagas de vientos provocaron caída de postes

Agrandar imagen
Crédito: 105320

Caá Catí, Loreto, San Miguel y la zona rural de Goya fueron algunas de las afectadas. Ayer al mediodía se repuso el servicio en la mayoría de los lugares. Rige alerta meteorológica.


El temporal generó problemas en Caá Catí y San Miguel, zona que durante varias horas estuvieron sin suministro eléctrico por la caída de postes, por las fuertes ráfagas de viento.


En la zona había alerta meteorológica con vientos de intensidad y esto se cumplió con ráfagas superiores a 30 kilómetros por horas. Fueron unos cinco postes sobre el asfalto de la Ruta Provincial Nº5.


De ese modo, las localidades de Caá Catí, Curuzú Laurel, Loreto, San Miguel y otras zonas, estuvieron durante toda la madrugada del viernes sin suministro eléctrico.


Las cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica trabajaron en la zona y para antes del mediodía de ayer se estableció la conexión. “Tuvimos un temporal en la zona con postes de la línea que va desde Caá Catí a San Miguel y Loreto”, señaló Daniel Palacios, delegado Regional de la DPEC a un medio local.


“Hubo mucha descarga eléctrica y ráfagas de viento importante en zona rural. En la zona quedaron sin energía cerca de las 21:40 de ayer (haciendo referencia al jueves por la noche)”, explicó Palacios.

Recién al mediodía, la DPEC terminó de reponer el servicio total sobre Ruta Provincial Nº5 hasta la 118.


En la zona rural de Goya y Carolina hubo problema con el servicio de energía por la caída de siete postes de luz, por las fuertes ráfagas de viento en el paraje Isabel Victoria.


De acuerdo a los datos por Defensa Civil de la Provincia, no se registraron daños en viviendas de la zona. Sólo algunos árboles caídos en algunos sectores.


Al cierre de esta edición, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el Noreste de Corrientes. El reporte informaba que se mantendrán las condiciones de inestabilidad, previéndose el desarrollo de nuevas tormentas de variada intensidad a partir hoy por la mañana. “Algunas de las mismas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de fuertes ráfagas, abundante caída de agua con actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, detallaba el informe.


El Servicio Meteorológico prevé mal clima para la provincia hasta el domingo por la noche, con nubosidad variable y probabilidad de lluvias.


Ayer por la tarde, en Caá Catí estaba nublado y fresco. De ese modo, el clima permitió que, se desarrolle con normalidad la Feria del Libro, que culminará mañana. En tanto, en Goya se encontraba pendiente de la situación climática por el Torneo de Pesca Variada. Ayer, al cierre de esta edición se realizaba el espectáculo de inauguración en el predio Costa Surubí.


Mañana, las 9 será la largada de lancha, por lo tanto esperan que el clima acompañe y que no suceda algo similar que en Paso de la Patria durante el Torneo de la Pesca del Dorado. Allí, tuvo que postergarse un día la largada de embarcaciones por el mal tiempo y la bajante del río ponían en riesgo a los concursantes.

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso