Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: advierten falta de rendición de más de $22 millones en subsidios nacionales al transporte

El bloque de ediles de la oposición solicitó información a la Secretaría de Transporte de la Nación sobre la rendición de subsidios para el transporte público de pasajeros recibidos por parte de la provincia, la respuesta fue que el Gobierno provincial no presentó en tiempo y forma el destino de más de $22 millones en concepto de subsidios federales. Se trata de recursos que son destinados a solventar insumos para dicho servicio.

La ciudad de Corrientes este martes 28 de noviembre cumple su sexto día sin transporte público de pasajeros, medida que afecta a 120 mil usuarios y que también paralizó el servicio interprovincial entre Corrientes y Chaco. Por este motivo ediles opositores al oficialismo radical en el Concejo Deliberante indagaron sobre el destino de los subsidios nacionales enviados por Nación para solventar el funcionamiento del transporte urbano en la capital provincial.

“Nos comunicamos con Jimena López de la secretaría de Transporte de la Nación y nos informaron que la Provincia no presentó las rendiciones de cierres recibidos del mes octubre en lo que respecta a subsidios. Se trata $22.863.349,40”, explicaron.

Recordó que la falta de transparencia, presentación de rendición de cuentas, es una constante por parte de las autoridades provinciales “algo que también ocurrió en junio pasado cuando hubo cinco días sin servicio”.

La medida de fuerza llevada adelante por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) es en reclamo del pago de salarios al que, según los empresarios, no pueden hacer frente por falta de recursos.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARO DE COLECTIVOS TRANSPORTE MEDIDA CHOFERES NACION SUBSIDIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso